Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

El cuerpo de Rogelio Schweig arribó a Misiones y se profundiza la investigación

Por un problema mecánico de la morguera policial que trasladaba el cuerpo de  Rogelio Schweig (47), recién anoche comenzó el velatorio en la ciudad misionera de Comandante Andresito.

Los restos del hombre, que fueron rescatados el domingo cerca de las 10 por personal de la Prefectura, partieron desde la vecina provincia a las 5 de ayer y arribaron a Posadas al mediodía.

El cuerpo permaneció en la capital misionera hasta las 17, cuando se subsanó un inconveniente mecánico que tuvo la morguera policial donde se hace el traslado hacia la norteña localidad de Andresito, donde darán el adiós a la víctima fatal de tan insólito accidente.

Alrededor de las 23, el rodado llegó a la población fronteriza con Brasil.

Elena Dzikovski, la esposa de Rogelio, alcanzó a nadar hasta la orilla del arroyo Guazú, la madrugada del miércoles pasado, y así salvó su vida. Ahora ella y los siete hijos de la pareja despedirán al jefe de la familia en su tierra de origen.

Por instrucciones del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, desde los ministerios de Gobierno y de Salud, a cargo de Marcelo Gabriel Pérez y Walter Villalba, respectivamente, se pusieron en marcha todas las acciones necesarias para trasladar el cuerpo desde Corrientes hacia Misiones. Además se continuó con la atención y contención permanente a los familiares de la víctima. En el marco de la investigación, el  doctor Gustavo Vallejos, Juez de Instrucción de Esquina,  indicó que la carátula de la causa es “homicidio culposo, pero podría derivar a homicidio doloso e incumplimiento de funcionario público”. Además, indicó que la Justicia tomará la investigación por su cuenta, dejando de lado el sumario policial. 

“La autopsia al cuerpo se realizó el domingo a la tarde. Me adelantó el resultado la médica forense, pero no se puede dar a conocer hasta que se dé el resultado por escrito y se lleven a cabo algunos análisis” contó en declaraciones a Radio Dos.

“La investigación judicial se inicia después de haber ocurrido el hecho. Se investiga qué pasó y cuál fue el motivo por el cual estas personas pasaron y entraron a la zona del puente cortado. Por qué pasaron el control de Policía, de Gendarmería y llegaron al puente”, expresó Vallejos. “Todavía no hay personas imputadas, se está recabando informes y testimonios. Hasta el domingo nos interesaba  encontrar a la persona desaparecida. Y desde ahora nos vamos a centrar en la investigación sobre los responsables”, precisó  el magistrado.

  “Si bien la investigación se inició y era importante encontrar a la persona desaparecida,  ahora si es necesario, me abocaré a la investigación en la feria para hacerme cargo en forma directa y tomar el sumario que la Policía está investigando” expuso. “Por ahora la carátula de la causa es homicidio culposo, tal vez podrá llegarse a agravar a homicidio doloso e incumplimiento de los deberes de funcionario público” detalló Vallejos que no descartó la responsabilidad de funcionarios policiales en el luctuoso hecho.

Finalmente, el magistrado remarcó que el testimonio de la sobreviviente Dzikovski fue fundamental. “Ella refiere que no vio señalizaciones. En ningún punto nadie los alertó. De confirmarse eso, sería el motivo por el cual ocurrió el accidente”, remató.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error