Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Funcionarios delinean agenda del Plan Belgrano para Corrientes

 Temprano, pasadas las 7, ministros y funcionarios de primera línea se reunieron ayer en Casa de Gobierno con el próximo titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo. El objetivo, fijar la agenda que corresponde a Corrientes.

El ministro secretario general de la Gobernación sucederá al tucumano José Cano, quien irá como precandidato a diputado nacional por su provincia. Según lo programado, el funcionario correntino viajará hoy a Capital Federal para reunirse con el jefe de Gabinete Marcos Peña, a los fines de diagramar la transición.

En tanto, ayer, hubo un encuentro para continuar con los proyectos en carpeta. Estuvieron presentes los ministros de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; y de Producción, Jorge Vara. También los titulares del Ente Regulador del Agua, del Invico, del Icaa, de Vialidad Provincial, entre otros funcionarios.

La ejecución de la planta de tratamiento de efluentes cloacales es una de las principales obras que impulsan para la Capital. “Ya están los fondos, falta la audiencia  pública para iniciar”, informó a El Litoral el ministro Aníbal Godoy, quien participó del encuentro.

Según lo anunciado oficialmente, la obra demandaría unos 1.200 millones de pesos y se espera inicie en el transcurso del segundo semestre. El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, había promocionado el proyecto tras la firma de un convenio con el Gobierno Provincial. Fue, además, uno de los anticipos de  campaña del ahora electo intendente de la Ciudad,  Eduardo Tassano.

Otros de los proyectos dentro del Plan Belgrano es el Puerto de Itá Ibaté. “La próxima semana se firmará el contrato de adjudicación”, confirmó Godoy. La Provincia contribuyó con obras complementarias como el tendido eléctrico desde la ruta al acceso. Además, gestionan con Vialidad Nacional los caminos de ingreso y salida.

Godoy indicó que están en ejecución trabajos en las rutas Nº 194 en la zona de Santo Tomé, y la Nº 71 en Colonia Liebig. En proyecto está la 126. Esperan el reacondicionamiento de unos 215 kilómetros. 

También, el ministro expresó que está entre las prioridades gestionar las vías alternativas a raíz de la situación, prácticamente de emergencia para algunas localidades, que causaron las caídas de puentes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error