Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Los habitantes del Molina Punta se sumarán al Sistema de Alerta Vecinal

Reunión. Vecinos del Molina Punta recibieron a funcionarios.

Tras los reclamos realizados por vecinos de los barrios Molina Punta, Apipé, Nueva Valencia, Los Profesionales y sus inmediaciones, la semana pasada las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia se reunieron con los ciudadanos para informarles sobre el Sistema de Alerta Vecinal (SAV) con el fin de que se sumen. Asimismo, desde la cartera provincial manifestaron que comenzaron con el trabajo de campo a cargo de equipos técnicos para definir los puntos estratégicos donde se ubicarán las alarmas y bocinas del sistema de prevención del delito.

Los frentistas de la zona manifestaron que los arrebatos y asaltos son moneda corriente y sobre todo los delincuentes atacan a quienes esperan la llegada de los colectivos en las paradas. Ante la situación de inseguridad, solicitaron el ingreso al SAV así como más patrullajes.

Durante el fin de semana un grupo de vecinos de la zona del Molina Punta recibió la visita de autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia, quienes explicaron e informaron sobre el SAV que se viene aplicando en distintos puntos de la ciudad. 

En el encuentro, que fue encabezado por el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler, junto con funcionarios policiales, dieron detalles acerca del funcionamiento de las alarmas y del software que se instalan en los teléfonos celulares de los vecinos.

Por otra parte, las autoridades escucharon los reclamos y opiniones de los vecinos y expresaron que se desarrollará un trabajo de campo para definir los puntos estratégicos donde se colocarán las alarmas que podrán ser accionadas por los vecinos ante cualquier hecho delictivo. Además el SAV posee conexión directa con el servicio de emergencias del 911 y autoridades policiales jurisdiccionales.

Anteriormente los vecinos del Molina Punta, Apipé, Los Profesionales y Nueva Valencia explicaron que diariamente se registraban arrebatos y asaltos por parte de “motochorros” a los habitantes, así como también “entraderas” en algunos domicilios de la zona.

El dato

El Sistema de Alerta Vecinal actualmente se aplica en casi una veintena de barrios capitalinos, y a raíz de los pedidos de los vecinos, cada vez se suman más zonas de la ciudad.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error