Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Ola polar: los refugios aún cuentan con lugar disponible

Ayuda. En el refugio “Mi Cristo Roto” cuentan con espacio para hombres adultos en situación de calle.

Si bien en los últimos meses tuvieron un aumento en la cantidad de gente albergada, con la llegada de esta última ola polar los refugios para personas que necesitan un techo de manera transitoria se encuentran todavía con lugares disponibles. Recordaron también que el 911 es el único número de teléfono para ayudar a quienes estén en situación de calle.

Una ola polar volvió a traer los días fríos a Corrientes, luego de una semana con temperaturas cálidas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera una mínima de 2 grados bajo cero, y la corriente fresca permanecerá al menos hasta el jueves (ver página 16).

En este contexto, en algunos refugios de la ciudad indicaron que, por lo menos hasta ayer, contaban con espacio disponible para recibir a personas que necesiten de un techo transitorio. La cantidad de gente que visitó estos albergues aumentó durante el mes pasado cuando llegaron las jornadas más frías, por lo que se espera que suceda lo mismo en esta semana.

“Hasta ahora nos mantenemos con la misma cantidad de gente con la que veníamos trabajando, y tenemos todo preparado para que lleguen nuevos”, comentó a El Litoral la coordinadora del refugio “Mi Cristo Roto”, Mariela Revidatti. Por una cuestión de organización, este albergue ubicado en el barrio Pueblito Buenos Aires sólo contiene a hombres adultos, y reciben asistencia por parte de Desarrollo Social en cuanto a colchones y frazadas.

Al mismo tiempo, existen otros espacios como “La Casa de mi Hermano” y “La Casa del Padre”; así como el “Hogar Esperanza”, aunque en este último reciben a familiares de niños o niñas del interior internados en el Hospital Pediátrico, y que no cuentan con espacio para permanecer en el nosocomio.

El pastor Miguel Pujol, encargado de estos lugares, contó a este medio que si bien tuvieron mucha gente durante los últimos meses, todavía tienen camas disponibles. “Hoy (por ayer) recibimos a varias personas, pero igual tenemos lugar y estamos preparados para estas fechas con sábanas, frazadas y colchones”, relató Pujol.

Asistencia

Quienes quieran ayudar a las personas que estén en situación de calle durante el frío, pueden comunicarse al 911 para pedir asistencia para estas personas. Al respecto, Revidatti recordó que dicho número telefónico es el único que se debe utilizar para tales fines.

“Ya avisé por Facebook que cualquier cosa llamen al 911, porque se están comunicando a otros teléfonos como el 108 o el 103, y esos no son. Con el 911 la Policía es la que se encarga de llevar a las personas al refugio”, explicó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios