Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por la emergencia agropecuaria, Nación aportará unos $45 millones para obras y asistencia a productores

Desde Nación confirmaron a la Provincia que enviarán unos $45 millones para paliar los daños provocados por la inundación que dejaron al sector productivo en emergencia. “Son más de seis mil los productores afectados y las pérdidas representarían entre 1.500 y 2.000 millones de pesos”, estimó el ministro de la Producción Jorge Vara en diálogo con El Litoral.

En este marco, el funcionario recordó que el arribo de fondos no será inmediato ya que previamente se debe cumplimentar el proceso legal correspondiente. Es que, tras la rúbrica del convenio entre el Gobernador y las autoridades nacionales, luego se deben concretar otra serie de pasos administrativos para poder disponer de los fondos. No obstante, Vara señaló que existe voluntad de avanzar lo antes posible. Considerando que “las pérdidas son millonarias y la recuperación es muy compleja. También somos concientes de que lamentablemente no podemos darle a los productores todo lo que perdieron, que es mucho, pero vamos a trabajar para al menos paliar algo de los daños”, señaló.

Por eso, parte de los recursos nacionales serán destinados para la reparación de caminos y la otra parte para asistencia directa a los productores.

Asimismo, Vara tal como había manifestado a este diario, comentó que están avanzadas las gestiones por otro aporte que Nación daría para quienes cultivan la tierra y que sufrieron daños durante la emergencia del año pasado. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error