Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Tradición & Religión

Promociones y aguinaldo movieron la venta de ropa invernal que aún es baja

Temporada. Los descuentos se adelantaron varias semanas, con el objetivo de recomponer las ventas.

Las tiendas de indumentaria, después de las promociones por el Día del Padre, reactivaron nuevas rebajas, descuentos y liquidaciones especiales. Al respecto, algunos comerciantes indicaron a El Litoral que todo es válido para movilizar la venta, que se mantiene en descenso desde hace varios meses, y que en junio decayó un 1,4% de acuerdo al último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

De todas formas los comerciantes destacaron que los primeros días de julio llegaron con un mejor movimiento de clientes. Estiman que las ofertas dieron su fruto, sumado al pago del aguinaldo.

“Las ventas están bajísimas, las camperas de invierno se vendieron muy poco este año. Por eso tuvimos que poner los abrigos en liquidación, siempre esperamos un poco más para arrancar con los descuentos pero este año tuvimos que adelantarnos y recién el viernes comenzamos a notar un mayor movimiento de personas. Seguramente a causa del pago del aguinaldo”, mencionó a este medio Cristian encargado de un negocio ubicado sobre Junín.

Sumada a la situación económica fluctuante, desde el rubro indumentaria los comerciantes consultados coincidieron en afirmar que el clima jugó en contra. “Las ventas decayeron en este invierno básicamente porque no tuvimos días de frío, tenemos un gran stock de mercadería que no podemos vender porque las temperaturas no descienden”, explicó Alberto Córdoba gerente comercial de un negocio.

Algo similar mencionó María que explicó: “Las camisas fue lo que más vendimos, salvaron la rentabilidad de este invierno. Nadie se anima a gastar en una campera que después no podrán usar, por eso estamos ofreciendo descuentos”.

Las vidrieras exponen sus rebajas en camperas, suéteres y abrigos en general. Según indicaron los comerciantes los descuentos especiales se extenderán durante todo este mes, debido a que deben preparar su espalda económica ya que en agosto deben realizar la primera compra de la mercadería de primavera/verano. 

“El Día del Padre vendimos muy bien, después una planicie total. Ahora estamos con descuentos porque nos estamos preparando para las compras de la nueva temporada”, mencionó Adriana desde un negocio del microcentro.

Came

Tras consultar a varios negocios del microcentro capitalino, los comerciantes aseguraron que las ventas siguen siendo bajas. En este sentido, el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) revela que en junio las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 1,4% en junio frente al mismo mes del 2016 y acumulan una baja anual de 3% para el primer semestre del año.

Aun así, algunos comerciantes indicaron que el Día del Padre elevó la comercialización y oxigenó la economía de junio. En este punto, la Came destacó que las cantidades vendidas en junio fueron un 15% mayor que en mayo. “Para muchos negocios junio fue hasta el momento el mejor periodo de 2017”, recalca el comunicado de dicho organismo. Las promociones, descuentos y facilidades de pago, fueron las principales causas por las cuales las ventas crecieron en este último mes. 

On line

De acuerdo a los datos de la Came, las ventas minoristas tuvieron un escalonado descenso, no obstante en junio la modalidad on line registró un incremento en su productividad de un 3,2% frente al mismo mes del año pasado. No obstante, aclaran que mayormente los jóvenes son quienes canalizan sus adquisiciones por esa vía y por lo tanto no se refleja la misma situación en todos los rubros.

La cifra

15%

Es el porcentaje de crecimiento de la comercialización de junio, en relación con mayo de este año.

 

El dato

Algunos comerciantes adelantaron que los descuentos se extenderán todo el mes. Para evitar pérdidas de rentabilidad y además para prepararse de cara a una nueva temporada.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error