Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Itatí: tras persecución, narcos abandonan casi 530 kilos de marihuana

El hecho tuvo lugar el día de ayer, cuando personal del Escuadrón 48 "Corrientes"  tomó conocimiento sobre un posible traslado de droga en la localidad de San Cosme.

Ante tal circunstancia, se montó un operativo cerrojo sobre la ruta Nacional Nº 12 para desbaratar la maniobra y, a la altura del kilómetro 1.072, se detectó a un vehículo de color oscuro, que al observar la presencia policial emprendió una veloz fuga.

Inmediatamente, los gendarmes realizaron un seguimiento del rodado, el cual ingresó a la localidad de Ramada Paso, Itatí. Al interceptar al vehículo, sus ocupantes dispararon indiscriminadamente con armas de fuego sobre los gendarmes y, aunque fueron repelidos, huyeron hacia el monte.

Por este motivo, se realizó un intenso rastrillaje por el lugar, sin poder dar con los narcos. Posteriormente, los uniformados requisaron el vehículo y hallaron veintitrés bultos con paquetes rectangulares, similares a los utilizados para el transporte de marihuana. En total se contabilizaron 743 paquetes, con un peso de 529,441 kilos de marihuana. 

El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía local, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

El Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Carlos Soto Dávila, Secretaria Penal Nº 6 del Dr. Federico Grau, ordenó el secuestro de la droga, y la continuación de los patrullajes en la zona para dar con los responsables.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error