Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con confirmación de pescadores extranjeros, el Paso se alista para la 54ª Fiesta del Dorado

n Con la inauguración de la Expo Dorado, el próximo viernes comienza la 54ª Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria, donde aumenta la ocupación hotelera y ya confirmaron su participación pescadores de varias provincias, así como de Brasil y Paraguay.

La coordinadora del área de Turismo municipal, María Angeles Bernachea, informó que al igual que en las ediciones anteriores, “se trabaja en la coordinación del equipo de atención al turista para poder responder las consultas sobre reservas hoteleras y programa de actividades en la previa de la fiesta. Estamos recibiendo muchas consultas de personas de diferentes puntos de Argentina como así también de Paraguay y Brasil”, agregó.

Desde el Municipio de la villa turística correntina, adelantaron que la Expo Dorado 2017 presentará sorpresas y novedades. La jornada de apertura, prevista para el viernes, contará con importantes expositores, participación de grupos musicales locales y regionales. En la carpa institucional de Turismo se habilitará la inscripción para el concurso embarcado del día domingo.

El sábado será la segunda noche de festival en el escenario Pinín Palma, con dos atracciones: la elección de la Reina Nacional del Dorado y la actuación del grupo salteño Los Huayra.

En lo que respecta al concurso de pesca embarcado, el intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón, confirmó que la fiscalización estará a cargo nuevamente del grupo de Fiscales Goya Corrientes. “El año pasado, invitados por la Comupe (Comisión Municipal de Pesca) tuvimos la oportunidad de conocer a este grupo de personas que nos demostró su capacidad de trabajo en nuestro Torneo Apertura. Para esta edición volvemos a confiar en ellas para la fiscalización de la competencia embarcada”, señaló el funcionario.

Vale decir que la Fiesta Nacional del Dorado es organizada por la Municipalidad de Paso de la Patria y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Turismo, el cual tendrá una presencia importante en la Expo Dorado 2017.

El viernes, el festival comenzará a las 18 con la actuación de grupos locales y regionales; a las 19 será la apertura de carpa de inscripción para pescadores y habilitación del predio ferial de la Expo Dorado.

Al día siguiente, los equipos que deseen participar del concurso pesquero podrán inscribirse desde las 8; habrá actividades recreativas desde las 14, con zumba y taller de pintura para chicos; el festival comenzará a las 18 con la actuación de grupos de rock y cumbia. Se presentará el dúo Los de Minetti, Latitud 27, La Rumbera y Los Huayra. Además, se elegirá a la nueva Reina del Dorado.

El domingo a las 7 será la apertura del parque cerrado; a las 9 partirán las embarcaciones desde la playa Pelícano. Paralelamente se hará la inscripción al torneo de costa en la carpa de Turismo, que arrancará a las 9.30.

A las 13 finalizará el torneo de costa y a continuación se hará la entrega de premios; en tanto que el certamen embarcado concluye a las 16; desde las 17 se inicia el festival folclórico en el anfiteatro ribereño; a las 21 será la cena de pescadores en el Polideportivo.

El lunes, a las 17, se llevará a cabo un festival con actuación de grupos locales y de la región.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error