Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Habrá colectivos gratis y pocos remises contratados

ARCHIVO

La Municipalidad de Corrientes anunció que todas las unidades del sistema de transporte urbano de pasajeros no cobrarán pasaje entre las 8 y las 18. En tanto, las estructuras partidarias contrataron pocos remises.

La medida comunal tiene por finalidad facilitar el traslado de los ciudadanos hacia y desde los lugares de votación, con motivo de las elecciones nacionales. Asimismo destacaron que los 24 ramales urbanos estarán disponibles de manera libre y gratuita, y se dio instrucciones a la Secretaría del área para que el número de colectivos se incremente respecto a lo que significa una jornada habitual de un día domingo, de manera que las frecuencias y tiempos de espera sean más cortos.

Cabe recordar que en las elecciones municipales más de 70 mil personas utilizaron el servicio de transporte urbano gratuito. Y en esa oportunidad se contó con 140 colectivos  en toda la jornada electoral, con una frecuencia de 15 minutos en cada una de las 24 líneas urbanas, según informaron desde la Municipalidad de Corrientes.

En tanto, un panorama distinto se observa para el caso del traslado a cargo de las estructuras partidarias. Para estos comicios contrataron aproximadamente unas 800 unidades. Este es un número inferior en comparación con las elecciones comunales, cuando se incorporaron unos 2 mil vehículos.

“No hubo acuerdo porque querían pagar un 30 por ciento menos que en las elecciones anteriores”, informó a El Litoral el referente de la Asociación de Remiseros, Juan Castillo. “Esto puede impactar en una baja concurrencia a los centros de votación”, indicó. La estructura podría movilizarse con vehículos particulares.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error