Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Más de 50 casas afectadas por temporal y hoy se normalizaría la energía en varias comunas

Tras relevamientos sociales, desde el Gobierno provincial se informó que este sábado se entregó asistencia a más de 30 familias afectadas en San Luis del Palmar y se gestionaba para hacer lo propio en Santa Ana, Lomas de Vallejos y otras zonas; paralelamente la Dirección de Energía de Corrientes (Dpec) trabajó hasta el anochecer para reponer el suministro eléctrico.

Si bien ayer continuó lloviendo y, en algunos lugares granizó, no hubo mayores daños en comparación con los registrados en la noche del viernes.

Desde la Provincia indicaron a este diario que en San Luis del Palmar “más de 30 casas fueron afectadas, con voladuras de techos, perforaciones en las que tienen chapas de cartón y otros daños en paredes”, y aseguraron que “ya se hizo relevamiento y se envió asistencia”.

El director de Defensa Civil provincial, Eulogio Márquez, comentó a El Litoral que además “en Paso de la Patria hubo cuatro viviendas dañadas, cinco en Santa Ana, y 15 en la tercera sección de San Cosme”. Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, expresó que desde su área “además de en San Luis, estuvimos trabajando en Lomas de Vallejos junto con el Intendente, donde seis casas fueron damnificadas”.

Asistencia en San Luis

Al respecto, este último funcionario confirmó que “se enviaron a San Luis chapas, tirantes, colchones, camas y módulos alimentarios”, y respecto a Santa Ana y Lomas de Vallejos indicó que “trataremos de llegar hoy (ayer)”.

El vocero del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de San Luis del Palmar, José María Servín, manifestó que continuaba recorriendo la citada área junto con el intendente, Richard Valenzuela, a fin de precisar los daños que generó el temporal registrado el último sábado. Además de la gran cantidad de ramas y postes del tendido eléctrico que cayeron como consecuencia de los fuertes vientos, remarcó que “ya se relevaron 20 casas a las cuales se les voló el techo”.

“Valenzuela entregó ladrillos y chapas a varias familias para que puedan ir reparando sus casas”, añadió Servín, quien indicó a este matutino que todavía sigue lloviendo.

San Lorenzo e Ituzaingó

“En dos barrios registramos seis casas afectadas, de las cuales tres quedaron directamente sin techo. Se les mojó los colchones, la ropa, los muebles”, contó la referente del Partido Popular en San Lorenzo, Yeni Sánchez Gómez a El Litoral. Tras lo cual, agregó que “por suerte la gente es solidaria y seguramente en breve conseguiremos lo necesario para que al menos puedan recuperar algo de lo perdido”.

(Sigue en la página 27)

(Viene de la página 26)

Mientras que en Ituzaingó, el viceintendente, Juan Carlos Bertoia, señaló a El Litoral que “el techo de varias viviendas precarias fueron afectadas por los fuertes vientos, pero ya se brindó asistencia”. En ese contexto, aclaró que en esa ciudad los fuertes vientos y la lluvia comenzaron en la madrugada de ayer.

Con respecto a las imágenes difundidas sobre una construcción en la que cayeron paredes, el funcionario explicó que “se trata de una obra que paralizamos tiempo atrás porque en la zona de playa está prohibido edificar”. (Ver imagen).

Esquina

Desde la Municipalidad manifestaron a El Litoral que en la noche del viernes, aproximadamente a las 23, cayeron piedras por al menos 10 minutos. Pero aclararon que no se habría registrado mayores inconvenientes. “Aunque sí fueron afectados los techos de varias viviendas precarias, que ya fueron asistidas por la Municipalidad y también se rompieron, por ejemplo, algunos toldos”, indicaron.

Con respecto al paso por el arroyo Guazú, donde hace más de mes colapsó el puente, indicaron que el servicio ayer se prestó casi con normalidad. “Llovió un poco temprano, pero después paró y se continuó con el cruce”, comentaron. Al mismo tiempo, señalaron que “hoy había chicos que cursaban la facultad en Goya e incluso ahora, si no vuelve a llover, tienen que pasar con las lanchas, los docentes que vinieron a dar clases en la extensión áulica que funciona en nuestra ciudad”.

Mercedes

En esta ciudad también se registraron fuertes ráfagas y granizo, aunque no se advirtieron daños. Al respecto, el encargado de Defensa Civil Municipal, Martín Aguilar, comentó que “primero hubo viento y después granizó cerca de la 1.40”. Y que hasta el mediodía de ayer había llovido “50 milímetros”, refirió el funcionario.

Además, precisó que “recorrimos con la Guardia Urbana y no hubo inundación, ni reclamos de vecinos por voladuras de techos”. Seguidamente expresó que “el servicio de energía está normal, durante la tormenta sólo dos barrios tuvieron un corte de cinco minutos, pero luego se restableció”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error