Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Para el correntino Ramírez el salto de categoría será un “lindo desafío”

Continuidad. Gonzalo Ramírez es uno de los jugadores que logró el ascenso y sigue en el plantel del Albo. ARCHIVO

El futbolista correntino Gonzalo Ramírez es uno de los valores locales que forma parte del plantel de Deportivo Mandiyú que el lunes pasado comenzó con la preparación para su participación en el próximo torneo Federal A.

Ramírez es uno de los productos genuinos surgidos de la competencia de la Liga Correntina de Fútbol y una de las apuestas correntinas del Albo dirigido por Pablo Sixto Suárez.

El lateral-volante zurdo se inició en Alvear, en un equipo en el que también jugaba Aldo Araujo (actualmente en Talleres de Córdoba) y, más allá que “siempre hablo con él”, según comentó, “Aldo me dijo que el Federal A es una linda categoría, que esté tranquilo que todo llega a su tiempo. El lo logró, me alegro por él, y estamos en contacto”.

Antes de recalar en Mandiyú, club con el que concretó el ascenso del Federal B a esta tercera categoría del fútbol del país, Ramírez también jugó en Curupay y Madariaga de Paso de los Libres, con los que compitió en el torneo del Interior. Siempre buscando la posibilidad de hacer carrera en el fútbol, chance que se acrecienta con su permanencia en el actual plantel del Albo.

Al respecto, el correntino confesó ser “un afortunado por el sacrificio que hice arrancando en Alvear, ahí no le hacen mucho caso al fútbol, pero si uno quiere ser jugador de fútbol hay que hacer sacrificios, a veces dejar a los amigos, no salir… cuesta, pero si uno quiere llegar está en cada uno. Todo depende de cada uno, con esfuerzo y sacrificio se puede lograr cualquier cosa”, subrayó.

Ramírez se expresó en cuanto al plantel del que forma parte y de lo larga que se volvió la espera desde aquel ascenso concretado en diciembre del año pasado y este punto de partida de la pretemporada. “La mayoría de los jugadores de la base del año pasado estuvo ansioso por empezar esta pretemporada. Se empezó esta semana y estamos trabajando muy bien, no nos va a quedar mucho tiempo, pero estamos metiéndole para llegar bien al comienzo del torneo”, remarcó.

A los futbolistas que siguen en la institución, de aquella exitosa campaña por el Federal B, se sumaron varios jugadores que llegaron como refuerzo para completar un plantel de 26 futbolistas que llegarán al inicio del torneo, previsto para el 17 de septiembre, con 40 días de trabajo.

“Somos conscientes de que queda un mes para el comienzo del torneo, hay equipos que empezaron antes, pero, hablando con los muchachos en el vestuario, estamos bien. Somos conscientes de lo que tenemos que hacer y cada uno está dejando lo mejor”, expresó.

Refiriéndose a las caras nuevas en el Albo, dijo que “siempre viene bien tener jugadores de experiencia en la categoría, vienen a sumar y hay que aprovechar. Los que venimos desde el Federal B les preguntamos cómo es el Federal A, y nos dicen que es lindo, que te dejan jugar un poco más y es bueno saber que ellos vienen a sumar y a aportar la experiencia. También sabemos que partimos todos de cero y que tenemos que ganarnos el puesto”.

Por otra parte, recordó las finales del Federal B, de las que le tocó ser protagonista, al mencionar que “jugar la semifinal contra Ferroviario y ver la cancha casi llena fue muy lindo, y después se llenó en la final fue más satisfactorio, porque fue un campeonato en el que veníamos peleando entre el descenso y la permanencia, terminamos clasificando y ascendiendo… terminamos muy contentos. Después estuvimos ansiosos para que llegue la pretemporada, ahora estamos tranquilos porque se comenzó y sabemos que tenemos que ganarnos el puesto. Va a ser un lindo desafío esta categoría”, relató.

Finalmente, Ramírez se refirió a los objetivos del equipo en este Federal A: “El objetivo va a ser el mismo y por la capacidad de jugadores que tenemos creo que vamos a estar peleando la clasificación, pero el primer objetivo es mantenernos, después veremos cómo se dará”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios