Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Victoria cómoda de Elisa Carrió en CABA y Filmus desplaza a Lousteau como principal opositor

INFOBAE. Con más de 36% de las mesas escrutadas, supera el 47% que logró Mauricio Macri en el 2011 y el 39% que cosechó la dupla Gabriela Michetti y Diego Santilli en la legislativa de 2013.

"Lilazo", publicó en las redes sociales pocos minutos antes de las 21, horario tope para la difusión de los primeros datos oficial, la referente de la Coalición Cívica, que si se mantiene la proyección logrará dar un mensaje simbólico en el distrito que es el corazón de Cambiemos de cara a la elección general de octubre.

Más allá de resultado del oficialismo, la incógnita era qué dirigente de la oposición quedaba mejor parado en la carrera hacia el 2019. En este punto, el peronismo parece recuperar el terreno que perdió en 2013 y 2015 a manos de Martín Lousteau, primero como candidato a diputado nacional  y luego como postulante a jefe de Gobierno.

Con el 35% de las mesas escrutadas, el frente Unidad Porteña alcanzaba el 21,6% de los votos, mientras que la alianza Evolución el 13.36%.

"Estoy conmovida y azorada; yo estoy acostumbrada a perder", admitió Carrió, visiblemente emocionada al subir al escenario de Costa Salguero, donde Vamos Juntos instaló su propio centro de cómputos. Y agregó: "Hoy le agradezco a este pueblo de la capital de la Nación y a todo el pueblo argentino, nos haya votado o no. Porque quizá si todavía debíamos probar que una cosa era ganar una elección para establecer una república, hoy podemos decir que la república se ha afirmado a lo largo y a lo ancho de la nación".

"Recién lo crucé a "Toty" (por Héctor Flores), que tantas veces sacó el 1% acompañándome, y yo le dije 'viste Toty, el que siembra entre lágrimas cosecha entre canciones'. Necesitamos más diputados; para defender a los pueblos hay que estudiar, y estos candidatos tienen formación. Después de muchos años de lucha quiero entregarles esto a mis hijos, que han sufrido mi vida, pobrecitos; ellos no tenían la culpa de que les toque la madre loca que les tocó. Para mí la política es la pedagogía, es enseñar una cultura", amplió.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error