Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

La Cámpora apuesta a alcanzar cinco Intendencias y varías concejalías

Entre los Municipios donde La Cámpora tendrá sus candidatos y candidatas a intendentes son Pago de los Deseos con Sintia Magaldi; San Roque con Raúl Hadad; San Lorenzo con Vicente Adrián Romero; Berón de Astrada con Juan José Leiva y Tatacuá con Cesar Anddrson.

En el caso de los y las concejalas, se disputará en Yapeyú con Nicolás Morand; en Alvear con Gilberto Echeverría; en Gobernador Martínez con Gustavo Alderete; en Virasro con Maximiliano Castillo; en San Carlos con Romero Amaro y en Empedrado con Débora Pérez. Hasta el momento la organización cuenta con diez ediles en la provincia, ubicados en los Concejos Deliberantes de San Roque; Alvear; Pago de los Deseos; Capital; Goya; Esquina; Santa Lucía; Mburucuyá y Curuzú Cuatiá.

A nivel provincial, La Cámpora intentará ocupar por primera vez una banca en la Cámara Baja con Soledad Mancedo, una joven docente de filosofía que se desempeña en escuelas de la capital y el interior.  Asimismo, tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Norma Castillo quien integraba la lista Celeste y Blanca obtuvo el segundo lugar para disputar una diputación nacional por el frente Juntos Podemos Más.

El responsable regional de La Cámpora, José “Pitin” Ruíz Aragón señaló como “positivo” el cierre que alcanzó la organización en la provincia al decir que “son cada vez más las localidades que buscan dirigentes jóvenes, comprometidos y que en estos tiempos han estado cerca de los vecinos ayudándolos”. En ese sentido agregó “queremos construir una provincia pujante, seria y con oportunidades, como se merecen cada uno de los correntinos”.

Para finalizar, Ruíz Aragón dijo que “tratamos de expresar lo que se viene de cara a los próximos 20 años para Corrientes, una camada de militantes que reciben a diario los reclamos de los vecinos, que no está inundada por nombres propios sino por ideas que van a sacar a los correntinos de la pobreza, el letargo en materia de políticas publicas pero por sobre todo, de la indignidad en la que viven hace 16 años con las gestiones Colombi y que hoy se profundizan con las medidas neoliberales de Mauricio Macri". 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error