Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Entretenimientos

El final de “Juegos de Tronos” también se vio al mejor estilo mundial de fútbol, en un bar

En medio de la serenidad del domingo un bar temático de la ciudad preparó una pantalla gigante con televisores, que fueron colocados estratégicamente para unir a una multitud en una misma pasión. Sólo que esta vez no se trataba de un partido de fútbol sino del último capítulo de “Juegos de Tronos”, una de las series más populares de los últimos tiempos.

El cierre de temporada no pasó desapercibido en Corrientes, de hecho, desde el bar comentaron a El Litoral que las mesas se reservaron con varios días de anticipación. 

“Lo vivimos con pasión. Los que seguimos la serie nos compenetramos tanto en las historias que son todo un tema de conversación y es genial encontrar amigos que compartan tus gustos. Por eso venimos a verlo juntos”, explicó Florencia en los momentos previos a la transmisión televisiva.

En la serie convergen elementos místicos, como los dragones o muertos vivientes; una constante lucha por el poder, empapada con sorpresivas muertes y un tinte de romanticismo. Eso fue suficiente para que algunos fanáticos se reúnan exclusivamente para mirar el último capítulo. 

“Estoy muy ansiosa, se siente como si fuese el final del mundial. Yo estoy del equipo de Daenerys”, comentó entre risas Florencia. A su lado, Vanessa retrucó: “Para mí el puesto se lo ganó Tyrion”.

Inicio

Desde las 21.30 algunas mesas comenzaron a ocuparse, en tanto que otras tenían el cartel de reservado. Mientras los mozos corrían de una punta a otra entregando los pedidos de hamburguesas con cerveza, la televisión pasaba desapercibida. Eso sí, una vez que el reloj marcó las 22, las luces se apagaron y las pantallas tomaron el protagonismo. 

Los violines clásicos de la música introductoria sonaban, mientras en las mesas irradiaban unas pequeñas velas que alumbraban la comida y los rostros expectantes de los asistentes. En uno de los costados, un grupo de amigos se acomodó en un extenso sillón que daba justo con una televisión y el panorama, se parecía más al de un hogar. 

Para los que llegaron tarde, la comida llegaba con rapidez, pero los mozos se agachaban para no interrumpir en las escenas.

 “Somos el alma de este bar, las hamburguesas llegan antes que se percaten”, murmuró bajito uno de los meceros.

Acción

Cuando empezó la serie en la sala reinó un silencio de tensión que mantuvo inmóvil a los comensales. Mientras tanto en el televisor transcurría el primer encuentro de la mayoría de los personajes, que durante siete temporadas se conocían por sus historias particulares que ocurrían en mundos distantes y que finalmente se encontraron en un terreno llamado Pozo Dragón.

Los rostros de los televidentes exhibían una completa curiosidad, pero cuando Tyrion (uno de los personajes principales) aparecía, su sarcasmo contagiaba risas.

A diferencia de un partido de fútbol, en general, las escenas se contemplaban en silencio y respetando las conversaciones de los actores. Sin embargo, cuando las cámaras enfocaron el litigio entre las hermanas Stark (que viven en una ciudad llamada Invernalia), comenzó a escucharse algunos murmullos del público. Muchos cuchicheaban en contra de lord Baelish (un personaje poco querido por sucesivas ingratitudes).

“Se os acusa de asesinato y se os acusa de traición. ¿Cómo os declaráis, lord Baelish?”, pronunció Sansa Stark (una de las protagonistas). La muerte de este personaje fue inminente, mientras tanto en el mundo real el público gritaba y aplaudía como si fuese un gol.

Las sucesivas imágenes continuaron con algunas peleas, que despertaron nuevamente el clamor. Otro aplauso de gol se escuchó cuando se dio a conocer la identidad de Jon Snow, uno de los personajes favoritos.

De esta forma transcurrió la noche en el bar, y para las 23 terminó la serie entre los numerosos aplausos.

Expectativa

Una vez que terminó la emisión televisiva, en las mesas se conversaban las teorías que podrían continuar con la octava y última temporada. En este contexto, Fabiana una de las presentes expresó: “Todavía estoy temblando, no puedo creer todo lo que pasó, me leí todos los libros y esto no me esperaba. Hace tiempo que queríamos venir a ver y hoy se dio la oportunidad”. 

En otra de las mesas un grupo de amigos,  expuso: “Vinimos porque no podíamos esperar hasta que suban a la página. Fue demasiado para un sólo capítulo”.

El mismo propietario del bar, Matías Lischinsky, se mostró emocionado. “Somos fanáticos, por eso se nos ocurrió utilizarla como excusa de encuentro”, comentó Matías y a su lado Agustina Sanabria, head chef, indicó: “Estamos muy contentos por la convocatoria, nos encanta compartir nuestra pasión con el público”.

Antes del cierre, Matías Lischinsky recorrió mesa por mesa convocando a los presentes a una trivia de preguntas, y los que respondieron correctamente se llevaron de regalo un póster de la serie. 

“Ahora nos quedará esperar hasta la próxima temporada, que será el año que viene”, sintetizó Silvina otra de las fanáticas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios