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/Ellitoral.com.ar/ Consumo

Mientras evalúan el cambio del Día del Padre, hay expectativas por el regalo para las madres

Comercios. Con un mes de anticipación algunos negocios ya preparan mercadería específica por el Día de la Madre.

El calendario de marketing festivo podría verse modificado ya que un proyecto de ley, que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación, pretende fijar el Día del Padre un 24 de agosto en homenaje a la fecha en que nació Merceditas hija del libertador José de San Martín. 

Dicha propuesta generó el rechazo rotundo de las cámaras empresarias, y en consonancia varios comerciantes expresaron a El Litoral los diversos motivos por los cuales el cambio de fecha no sería una buena opción. Mientras desde el sector evalúan la posible modificación, muchos negocios ya comenzaron a prepararse para el Día de la Madre con buenas expectativas.

En lo que respecta al proyecto que procura fijar el Día del Padre en agosto, en honor al Libertador General San Martín, las opiniones fueron disidentes pero la mayoría coincidió en que sería inviable. 

“Me parece una barbaridad, sacando de lado el punto de vista comercial, una cosa es celebrar con los Papás y otra muy distintas es conmemorar al Padre de la Patria. Me parece que sería distorsionar el significado del homenaje a San  Martín”, expresó indignado Fabián el dueño de una juguetería.

Según lo indicó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), en el país desde la década del 60 que se celebra el Día del Padre el tercer domingo de junio y cambiarlo generaría confusión. Esta premisa fue reafirmada por Roberto, que desde una regalería, expresó: “Estamos muy acostumbrados al punto que un cambio, por más mínimo que parezca, sería confuso y seguro no todos entenderán. Además agosto es el Mes del Niño, así que ya no hay lugar para más gastos”.

En medio del sondeo, algunos indicaron que esto podría afectar en el nivel de ventas. “El Día del Padre de por si es una fecha que casi no moviliza, cambiarla para agosto sería competir con el festejo del Niño y las familias van a optar ahorrar en papá para poder gastar con los chicos. El cambio debería centrarse en adelantarlo a principio de mes, cuando hay más dinero”, coincidieron Silvia y Marcelo.

Por otra parte, entre los comerciantes consultados solo un entrevistado indicó que de concretarse la mudanza de fecha sería positivo. “Creo que en el segundo semestre las familias se animan a gastar más además, el Día del Padre casi no impacta en las ventas. Quizás si se lo trae para los últimos meses del año impulsaría más la comercialización”, expresó Paul encargado de un polirubro.

Día de la Madre

Mientras evalúan el posible cambio festivo, los comerciantes ya se preparan para el Día de la Madre con buenas expectativas y un importante stock de mercaderías. 

“Es una de las mejores fechas, ya estamos pidiendo mercadería variada así que esperamos que las ventas crezcan incluso más que el año pasado”, indicó Paul.

Desde otro negocio comentaron que recién están realizando los pedidos de más productos, y  desde una casa de indumentaria especificaron que esperan que esta celebración repercuta positivamente en el mercado.

No caben dudas de que en el sector comercial las fechas conmemorativas constituyen un impulsor importante en las ventas, y por ese mismo motivo, el solo anuncio de cambios genera incertidumbre.

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