Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Arranca ExpoBra en Santiago del Estero

Con novedades en la parte comercial, desde hoy se realiza la 11ª edición de ExpoBra, la muestra ganadera que reúne todos los años reproductores de las razas Braford, Brangus y Brahman en Santiago del Estero y que tendrá remates durante las tres jornadas. Alrededor de 600 reproductores pasarán por las pistas del Vivero San Carlos, en la ciudad de La Banda, mostrando la mejor genética de las tres razas más importantes del Norte ganadero.

Este año, las novedades de ExpoBra se dan en la parte comercial, que estará íntegramente a cargo de la firma Colombo y Magliano SA. Al remate televisado que se desarrollará hoy desde las 14, la venta de reproductores este año estará desdoblada. Mañana, jueves, por la noche, luego de la entrega de premios, se venderán las hembras de las tres razas. Y el viernes, después del mediodía, se comercializarán los toros.

“El plazo será de 120 días libres y el flete será gratis para los compradores”, adelantó Juan Pedro Colombo, primer martillo de Colombo y Magliano SA. Si bien el número de reproductores que se comercializará en la exposición aún no se conoce, se prevé que habrá una buena oferta, con animales de excelente calidad de las cabañas más reconocidas del país.

“Vamos a tener esa novedad de ventas por separado, para que la jornada del viernes no se haga tan larga, porque siempre ExpoBra tiene muchos animales para vender, y por eso buscamos desdoblar un poco la comercialización”, explicó Raúl Franchino, presidente de la Asociación Criadores Brahman de Argentina.

El criador y dirigente ponderó la organización de la exposición junto a sus pares de Braford y Brangus y el Ministerio de Producción de Santiago del Estero, y el crecimiento que tuvo la muestra a lo largo de los años. “Santiago del Estero es una realidad para la ganadería, se ha transformado en una plaza más que importante para la actividad”, sostuvo.

Juras

En cuanto a la actividad en la muestra, las juras de clasificación serán hoy y mañana. En la primera jornada se clasificarán las hembras, y al día siguiente los toros. El jurado de clasificación de la raza Brahman será Arnaldo Ragazzi; en la raza Braford estará a cargo de juzgamiento Gastón García; y en Brangus, quien tendrá la responsabilidad en pistas, será Alejandro Becerra.

En el desglose raza por raza, Braford aparece con mayor número de reproductores inscriptos: 334 animales, provenientes de 44 cabañas de todo el país. De estos, hay 109 bozales -46 machos y 63 hembras- y 225 animales a corral -123 toros y 102 vientres-, entre generaciones avanzadas e intermedias.

Por su parte, la Asociación Argentina de Brangus informó que la raza estará presente en ExpoBra con 280 reproductores de 34 cabañas de nueve provincias argentinas. De este total, habrá 138 toros y 142 hembras.

Por último, la raza Brahman estará en la pista del Vivero San Carlos con alrededor de 30 animales, provenientes de siete cabañas de distintas provincias del Norte del país, intentando apuntalar el buen momento que atraviesa esta raza, luego de la Exposición Nacional realizada en agosto en la Sociedad Rural de Corrientes.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error