Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Cabañas Correntinas pusieron su genética y rusticidad al alcance del productor

Las cabañas La Candelaria, Los Angeles, Las Palmeras, Maefa y con la incorporación este año de El Bagual, el viernes en la Sociedad Rural de Corrientes se llevó a cabo el 4° Remate Anual de Cabañas Correntinas. Una buena convocatoria de productores ganaderos de distintos puntos del NEA concurrió a este evento, donde se pusieron en venta toros y vientres Braford, con resultado muy satisfactorio.

El remate conjunto de estas cabañas, todas de la provincia de Corrientes y todas de zona de garrapata y mío-mío, concentró unos 65 toros y 70 vientres Braford, estuvo auspiciado por la Asociación Braford Argentina (ABA) y las ventas a cargo de la firma Sáenz Valiente Bullrich y Compañía SA. La adaptación, rusticidad y buena calidad racial de estos reproductores convocó a muchos productores de la región.

La subasta comenzó con un ternero a bozal de 14 meses, de la cabaña Las Palmeras, de excelente calidad racial, que fue vendido en $60.000. Luego comenzó el paso de los lotes de dos y tres toros por la pista, que se vendieron con mucha selección de parte de la demanda, pero con buen ritmo. También se vendieron algunos lotes de Braford media sangre, de la cabaña Maefa, que se colocaron con buenos valores.

"Lo bueno se vendió bien, en un remate de toros comerciales como este, incluso se nota mucho la selección por parte de los compradores; cuando había un toro que aflojaba en calidad, enseguida desaparecían las ofertas; pero en general se vendió con agilidad", dijo Gervasio Sáenz Valiente, martillero del remate.

Finalizado el paso de los toros por la pista, comenzó la venta de vientres. En primer lugar, salieron a pista las vaquillonas preñadas, que no fueron muchas, pero sí mostraron buena calidad. Se vendieron varios lotes de muy buenas vaquillas, con preñeces identificadas de los padres más reconocidos de la raza. Luego fue el turno de algunos lotes de vaquillas para servicio, que aportó la cabaña Maefa, para luego dar paso a los lotes de terneras Braford. Esta última categoría estuvo muy disputada entre los ganaderos presentes, con muchas manos en cada lote que salió a pista, aportados por las cabañas La Candelaria y El Bagual, esta última haciendo su “debut” en el remate de Cabañas Correntinas.

“La verdad es que las terneras se vendieron muy bien, incluso mejor que las vaquillonas; había lotes de dos o tres terneras, con muchas elecciones, incluso; eso nos deja muy satisfechos porque quiere decir que estamos trabajando bien y los productores apuestan por nuestra genética”, dijo Marcos Abrahman, titular de la cabaña La Candelaria.

“Logramos llegar a los pequeños y medianos productores de la zona, que incluso estuvieron muy castigados por el agua este año y de igual manera se llevaron uno o dos toros a sus campos”, comentó Aníbal Godoy, titular de cabaña Los Angeles. El joven criador destacó la venta de la totalidad de la hacienda y adelantó que ya preparan Cabañas Correntinas 2018. “Logramos poner nuestra genética y rusticidad al alcance de los productores”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error