Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Los tarjeteros continuarán trabajando los sábados, pero con un mayor control

ARCHIVO

Operadores del estacionamiento medido denunciaron que la Comuna ahora le exige trabajar todos los sábados, cuando antes no era obligatorio, mientras que desde la Dirección del área Municipal indicaron que el cronograma de trabajo no se modificó y que los reclamos se producen ante un aumento en el control de las paradas. 

Algunos tarjeteros en contacto con El Litoral comentaron la precaria situación laboral por la que están atravesando y la falta de respaldo que sufren por parte de las permisionarias.

 “Ahora nos agregaron un día más de trabajo y el plus sigue siendo el mismo. Pero el problema mayor fue que esta decisión nos comunicaron dos días antes de que finalice el mes, y como los que cumplíamos con las cuota de venta diaria, no asistíamos los sábados no cobramos este mes”, sostuvo uno de los operadores.

“Nosotros en mano recibimos $2.665, lo que multiplicado por 55 arroja un total de $146.575 que no sabemos a dónde va, no nos dan explicaciones y sólo no nos pagan”, aseveró.

Otro de los inconvenientes denunciados desde el sector es la falta de cajeros habilitados  con los que cuentan a la hora de rendir los tickets vendidos, los días entre semana cuentan con 2 cajas y los sábados con una sola.

Por su parte, el director de Estacionamiento Medido de la Municipalidad, Rodrigo Castresana en relación a las denuncias de los tarjeteros aseguró que “el cronograma de trabajo no fue modificado, es obligatorio que asistan a sus paradas los sábados, pero las molestias de ellos surgen ya que estamos intensificando los controles y sancionando porque detectamos muchas faltas en el desempeños de sus funciones”.

“Nosotros elevamos a las permisionarias los informes que surgen de los controles que efectuamos todos los días. Y en ellos detectamos que algunos llegan y se van, a la hora que quieren. Otros se la pasan tomando mate. Y hay un grupo que no asiste, como sucede los sábados”, prosiguió.  

En cuanto al pago del plus, el funcionario comunal sostuvo que “son las permisionarias las que nos dicen quiénes deben cobrar y de acuerdo a eso liquidamos el plus a cada trabajador”.

Cabe recordar que los operadores cuentan desde el 10 de agosto con asistencia médica farmacéutica que implica una cobertura de accidente con lesiones total, parcial y permanente hasta $500.000 y una póliza integral por $1.500.000 por todo concepto, por cada uno de ellos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error