Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Virasoro realiza su Exposición Rural con buena oferta para la ganadería del Norte

Genética. Virasoro se ha convertido en un polo de genética muy importante para la ganadería del Norte. ARCHIVO

n Con un marcado crecimiento en los últimos años, a fuerza de la excelente genética que ponen en pista los criadores de la región, la Sociedad Rural de Gobernador Virasoro ya palpita la 23ª Exposición Rural del Mercosur. El evento tendrá lugar desde el miércoles hasta el domingo próximos, y la actividad ganadera se concentrará los días jueves y viernes, con las juras de clasificación y el remate de reproductores, respectivamente.

Una muy buena oferta en calidad de reproductores ofrece la Exposición Rural del Mercosur, que como todos los años se llevará a cabo en el predio de la Asociación Pro a Pro, en el acceso Sur a esa localidad correntina. Con el Brangus colorado como estandarte, la muestra ofrecerá una reconocida genética bovina, con la participación, además, de las razas Brangus y Brahman, y la exposición y muestra de ovinos.

Con un cambio de último momento en el programa, las juras de clasificación finalmente quedaron para la jornada del jueves, mientras que el remate será el día viernes. Como es habitual, la firma Ganadera Aguapey SRL, estará a cargo de las ventas con Héctor “Chacho” Ascué en el martillo y el trabajo de todo el equipo de esta casa consignataria.

“Virasoro nació siendo un polo de genética, en su momento era el polo del cebú, después ingresaron razas sintéticas que tienen como base al Brahman y hoy es un polo más de criadores de raza Brangus y Braford, principalmente de Brangus colorado”, comentó Ana Cavanagh, presidenta de la Sociedad Rural de Virasoro.

Respecto al atractivo que genera el evento, la dirigente sostuvo que “tenemos una muy buena oferta y muy variada de reproductores, machos y hembras, de alta genética. En una de las cinco exposiciones nacionales calificadas como Clase A por la Asociación Argentina de Brangus; muchos de los que vienen a nuestra expo y son clientes de muchos años vienen a buscar reproductores de muy alta genética, puede ser para cabañeros o para criadores”.

Sobre las expectativas para la venta del viernes próximo, la titular de la SRV consideró que “son muy buenas; los precios que se logran en los animales que serán futuros padres de cabañas siempre han sido muy buenos”.

Por su parte, el administrador de cabaña Las Marías y titular de la Asociación Argentina de Brangus, Víctor Navajas, consideró que “hay compradores cada vez más especializados, eso también habla de la profesionalización del campo”.

En declaraciones al programa Frontera Jesuita, el criador de Brangus colorado y dirigente agropecuario sostuvo que “parte del manejo es elegir una buena genética adecuada para cada campo. No es que uno compra, utiliza y tiene que producir, sino que hay que elegir adecuadamente qué tipo de hacienda introducir en el campo, lo que depende de cada condición, de cada manejo, el campo y el asesoramiento profesional, entre otros”.

Actividades

Además de las actividades que tienen que ver con la ganadería, la 23ª Exposición Rural del Mercosur ofrecerá una variada agenda de actividades, que incluyen muchos eventos vinculados al campo. Es el caso de la jineteada, uno de los atractivos particulares que tiene la muestra virasoreña, y que tendrá lugar el próximo domingo.

Asimismo, desde el Ministerio de Producción de la provincia adelantaron que el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, estará visitando la muestra el próximo jueves, para tomar contacto con los productores de la zona.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error