Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

La planta de residuos cloacales beneficiará a 400 mil vecinos

Trabajos. Estiman que las primeras obras de la planta comenzarían en los primeros meses de 2018.

En la zona de Santa Catalina, principal polo de expansión urbana de la Capital, se proyecta la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales que generará beneficios para unos 400 mil habitantes capitalinos, según señalaron autoridades nacionales. Se trata de una gran obra de infraestructura que demandará una inversión de $1.100 millones con fondos nacionales y se estima que este mes se llevará a cabo la licitación de la intervención. 

El objetivo de la planta será poder brindar un tratamiento adecuado a los efluentes cloacales antes de que sean vertidos en el río Paraná, ya que en la actualidad los líquidos son arrojados sin ningún tipo de cuidado previo. La nueva infraestructura permitirá disminuir el impacto ambiental que generan los desechos capitalinos en el canal fluvial.

Desde el Gobierno de la Nación señalaron que “con la obra concluida, los líquidos cloacales serán tratados y volcados al río Paraná, sin afectar sus condiciones naturales, lo que garantizará mejores condiciones sanitarias para la población”. La obra demandará una inversión de más de mil millones de pesos y generará un beneficio para unos 400 mil habitantes capitalinos de distintas zonas de la ciudad.

 “Estamos cumpliendo con el Plan Belgrano para mejorar la calidad de vida de todos los correntinos. Esta nueva planta traerá mejor calidad de vida y menor contaminación”, aseveró el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, sobre la futura infraestructura que se ubicará en la zona de Santa Catalina.

La semana pasada anunciaron el llamado a licitación para las obras y se encuentran disponibles los requisitos de la compulsa de precios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error