Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Gimnasia venció por penales a Independiente y se quedó con el torneo de Verano

Gimnasia se impuso en los penales sobre Independiente en el Estadio José María Minella en lo que fue la primera presentación de ambos en el 2018. El partido había finalizado 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, en un compromiso casi sin situaciones de riesgo y que tuvo la presentación de Facundo Sava como entrenador del equipo de La Plata tras la partida de Mariano Soso.

Típicos 45 minutos iniciales de pretemporada brindaron Independiente y Gimnasia en Mar del Plata. Imprecisiones, torpezas y movimientos rudimentarios fueron un cóctel lógico para dos equipos que recién están retomando los movimientos tras unas vacaciones.

El elenco de Ariel Holan mostró un mejor rostro con cierta intensidad durante algunos tramos y mejor trato del balón, pero lejos estuvo de incomodar al arquero Alexis Martín Arias.

El hecho que debió ser destacado durante la etapa principal fue la salida de Lucas Licht lesionado en la rodilla cuando apenas iba un cuarto de hora.

El encuentro no modificó demasiado su fisonomía en la segunda etapa y sirvió más para que Braian Romero y Emanuel Brítez hagan sus presentaciones oficiales como refuerzos en el Rojo.

La mayor situación de riesgo se vivió a pocos minutos del final, cuando el propio Romero desbordó y sacó un peligroso centro rasante que dejó a Lucas Albertengo de cara al gol, pero el ex Atlético Rafaela falló increíblemente su oportunidad.

Eso los obligó a definir el pleito desde el punto de penal, donde el Lobo fue el que sacó la ventaja gracias a que el Titi Ortiz –futbolista de Independiente que estaba a préstamo en el fútbol de Perú– falló su disparo. Así, consiguió el primer triunfo en su debut de verano.

La próxima presentación de Independiente en el certamen veraniego se dará el siguiente viernes 19 de enero, cuando enfrente en Mar del Plata a Racing en el clásico de Avellaneda. Gimnasia, por su lado, chocará con San Lorenzo el sábado 20 en Salta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error