Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Viajes & Turismo

Segunda quincena: leve repunte en las agencias de turismo con las playas de Brasil

La segunda quincena de enero trajo un leve repunte en la actividad de las agencias de turismo de la ciudad, ya que en promedio registran una mejoría en cuanto a venta de paquetes. Advirtieron que tuvieron más ventas en esta época debido a las vacaciones que otorga el sector privado, mientras que las playas brasileñas siguen siendo el destino predilecto.

De acuerdo a los referentes de los diferentes sectores que trabajan en rubros ligados al turismo, la primera quincena de enero suele ser “la más fuerte” en cuanto a movimiento y gastos. Muchos señalan que es el momento donde más gente sale de vacaciones, y que en la segunda mitad del mes, así como en febrero, esta actividad va decayendo.

Sin embargo, un panorama distinto parece ser el que se notó en la ciudad desde ayer, precisamente en lo que respecta a las agencias de turismo. De acuerdo a lo señalado por representantes de algunas de estas firmas, se registró una leve mejoría respecto a las primeras dos semanas de enero.

“Podríamos decir que ahora levantó un poco, hubo un leve repunte, porque tenemos paquetes vendidos desde el 17 y hasta el 31 de enero”, comentó Maximiliano a El Litoral, quien es referente de una agencia que opera sobre la calle Yrigoyen. De igual manera, remarcó que “no va a ser mejor que el año pasado, pero a diferencia de la primera quincena, se puede decir que hubo una recuperación”.

Para Maximiliano se trata de una situación atípica ya que “lo normal es que haya más movimiento en la primera quincena”, y opinó que quizás “pueda haber un efecto contagio en la gente, por el hecho de ver a muchos con fotos en redes sociales disfrutando de las playas”.

Justamente los balnearios son el principal atractivo de los turistas correntinos, ya que “hoy (por ayer) tuvimos varios pedidos para Brasil”. “Lo que más sale es Canasvieiras, Camboriú y Garopaba. Estos paquetes pueden ir desde los 10.500 hasta los 16 mil pesos”, añadió Maximiliano.

Por el contrario, Jorge, desde otra agencia ubicada sobre calle La Rioja, aseguró que la segunda quincena viene como la primera: “Horrible”. “Hasta ahora tuvimos unas pocas consultas, sobre todo porque en la segunda quincena baja siempre la actividad”, contó.

Jorge también remarcó sobre la preferencia del correntino hacia las playas brasileñas, y destacó que un repunte en febrero “podría darse, pero no depende de nosotros”.

Vacaciones y “pool”

De acuerdo a Maximiliano, el contar con un poco más de ventas en la segunda quincena podría deberse a las vacaciones que otorga el sector privado, ya que “muchos salen ahora y vienen a buscar y ver dónde pueden viajar”. “Aquellos que ya tenían confirmadas sus vacaciones ya comenzaron a preguntar después de Navidad y a principios de enero”, agregó.

Por su parte, Jorge comentó que las agencias conforman un “pool”, es decir, juntan pasajeros entre ellas si es que no pueden llenar los colectivos por su cuenta. “De esa forma tratamos de que el cliente no se quede sin su viaje, o sino lo pasamos a otra empresa”, detalló.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error