Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

Iniciarán la semana que viene la limpieza y el corte de pasto en los colegios

El Ministerio de Educación iniciará la semana que viene con las tareas de limpieza y corte de pasto en las escuelas, con el objetivo de acondicionarlas para el 5 de marzo, que es la fecha del inicio de clases. Por otro lado, en estos días seguirán con las obras de ampliación y refacción en algunos colegios y jardines de infantes.

A casi un mes y medio del comienzo del ciclo lectivo 2018, desde la cartera educativa anunciaron ayer que la semana que viene iniciarán las tareas que tienen que ver con el acondicionamiento de las escuelas, que suelen realizarse antes de la llegada de los estudiantes. Estas acciones tienen que ver con la limpieza interior y exterior, incluye el corte de los pastos y la fumigación, labor importante teniendo en cuenta la posible proliferación de insectos vectores de enfermedades.

“Ya ha iniciado el proceso de reconstrucción y refacción de las escuelas, y la semana que viene empieza el proceso de saneamiento y habilitación, corte de pasto, fumigación, limpieza de tanques, todo lo que es necesario para que el 5 de marzo inicien las clases”, aseguró a Radio Dos la ministra de Educación, Susana Benítez.

Se trata de un comienzo anticipado teniendo en cuenta que el año pasado las mismas tareas empezaron a comienzos de febrero, y que resulta importante ya que los directivos y docentes inician sus actividades antes que los alumnos. De hecho, en 2017 la limpieza y el corte de pasto demoraron en llegar para muchas escuelas, y en varias de ellas debieron hacerse estas tareas con los estudiantes en las aulas. Además, debió postergarse la vuelta de los maestros debido a la falta de acondicionamiento de los espacios.

La semana que viene empieza el proceso de saneamiento y habilitación, corte de pasto, fumigación y limpieza de tanques en las escuelas.

Siguen las obras

A la espera de la limpieza, en algunos establecimientos se reactivarán, también, las diferentes obras de refacción y ampliación que se vienen realizando desde el año pasado. En este sentido, desde Educación informaron que funcionarios de esta cartera visitarán hoy por la mañana algunas de estas escuelas como ser los jardines de infantes nucleados (JIN) N° 41 y N° 36; la Escuela “Cautivas Correntinas” y el Instituto Superior de Formación Docente (Isfd) “José Manuel Estrada”.

 

La cifra

1.500

Es la cantidad aproximada de edificios educativos distribuidos en la ciudad capitalina.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error