Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Medios Y Periodismo

El Litoral renovó su sitio web con un diseño más dinámico y nuevas funciones

Desde hoy, el sitio de noticias más leído de Corrientes cuenta con un nuevo sistema de gestión de contenidos y un moderno diseño con una impronta prolija y dinámica hacia las múltiples pantallas. El cambio permitirá crecer en facilidades de uso, una lectura más ágil y nuevas opciones para los lectores y usuarios.
Resideño de sitio web y cambio del gestor de contenidos aportará más dinámica.

El sitio web mantendrá los contenidos completos de la edición impresa y su permanente producción de contenidos digitales, además de su diseño adaptativo a diversos tamaños pantallas para poder ser leído en celulares, computadoras de escritorio, tabletas o televisores. Hace cinco años, el 65 por ciento ciento de los lectores ingresaba a través de un ordenador. La cifra hoy se revirtió en favor de los dispositivos móviles.

El Litoral es líder en visitas entre los sitios noticiosos de Corrientes, según muestran índices como Similar Web y Alexa. Es, además, el sitio web que nació de un diario impreso más leído del Nordeste, de acuerdo al ranking elaborado por 4imn.com.

Los números también favorecen a ellitoral.com.ar en otros índices, más allá de los números de visitas, como la cantidad de páginas vistas y el tiempo de permanencia por cada sesión de un usuario. Esto es importante para entender el movimiento de los usuarios dentro del sitio web.

La estructura habitual de un rotador de noticias destacadas, junto con bloques de noticias más bien rígidos cambiará por una portada dinámica que se ajustará según el contenido disponible para jerarquizar de una mejor manera la información. Junto con la portada dinámica habrá nuevos bloques informativos para agrupar temas, secciones o suplementos.

También se facilitará el seguimiento de temas del momento a través de un mejor acceso desde el diseño a palabras clave. El nuevo gestor de contenidos permitirá incluir más y mejores herramientas digitales, además de potenciar el contenido interactivo.

Los periodistas de la Redacción, tanto de la edición digital como de la impresa, tendrán un espacio donde agrupar mejor sus producciones. Similar espacio tendrán los columnistas habituales, además de los que se irán sumando en esta nueva etapa.

Mientras tanto, El Litoral suma números para su liderazgo en redes sociales. Esta semana superó la impresionante marca de 300 mil Me Gusta en Facebook. En Instagram ya superó los 57 mil seguidores y en Twitter, los 51 mil. Un éxito que marca la diferencia entre el resto de los medios y afianza su vínculo con los lectores.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El Litoral lidera en #Corrientes en:

  • Sitios web
  • Facebook +300K
  • Instagram +58.3K
  • Twitter +52.4K