Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Alerta hidrológica en Yacyretá por aumento de caudales

Desde la entidad esperan que hoy el nivel hidrométrico en el puerto de Ayolas se sitúe en el entorno de los 4,35 metros, cerca del nivel de inundación de la zona baja de Ayolas, que es de 4,50 metros.

La Entidad Binacional Yacyretá informa que por aumento de caudales aguas arriba de los Saltos del Guairá, sumado el aporte de caudales debido a las últimas lluvias en la cuenca de aporte al embalse de Yacyretá y en la cuenca baja del río Iguazú, así como, las precipitaciones previstas para las próximas 96 horas por los principales centros de referencia en las áreas de aporte al embalse, continuarán los incrementos de caudales afluentes acotados a la Central Hidroeléctrica para los próximos días de la semana.

El nivel del agua en el puerto de Ayolas, de hoy miércoles, es de 4,29 metros y se registró a las 6:00 horas.

Los niveles aguas abajo acompañarán los caudales de aguas arriba de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, esperándose que hoy, el nivel hidrométrico en el puerto de Ayolas se sitúe en el entorno de los 4,35 metros, cerca del nivel de inundación de la zona baja de Ayolas, que es de 4,50 metros.

La evolución de los niveles dependerá de los fenómenos meteorológicos que se registren en las cuencas de aporte al embalse y de las descargas de los embalses de aguas arriba.

Yacyretá continuará monitoreando e informando oportunamente respecto a la evolución del fenómeno hídrico acorde a la situación meteorológica reinante y de las descargas de las Centrales de aguas arriba. De la misma forma, con otras instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia de Ayolas, coordina las acciones a ser tomadas en caso de que la crecida llegue a afectar a las familias de la zona baja de Ayolas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios