Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

En enero completarán el 25% de la encuesta de hogares en Corrientes

Coordinada por el INDEC y ejecutada por la Dirección de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, entre noviembre pasado y este mes se relevarán 300 familias. “Este mes se realizan visitas a familias en Capital, Goya, Esquina, Paso de los Libres y Caá Cattí”, dijo el ministro Enrique Vaz Torres.  

En el marco del desarrollo del relevamiento que en simultáneo con el país se concreta en la provincia, durante enero el avance de la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares  2.017/18 (ENGHO) de Corrientes significará el 25 por ciento del total.

La encuesta, que comenzó en noviembre pasado y se extenderá por 12 meses, se ejecuta a través de una articulación entre Nación y Provincia. Está a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y se realiza en Corrientes a través de la Dirección de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

“Este mes se realizan visitas a familias en Capital, Goya, Esquina, Paso de los Libres y Caá Cattí”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

“En las dos últimas semanas de enero, se visitarán 36 viviendas más en las localidades de Caá Catí y Esquina, continuando con Goya, Paso de los Libres y Corrientes. Con este objetivo se completarán 300 viviendas visitadas, lo que representará un avance del 25% sobre el total a ser encuestado en la provincia”, afirmó la coordinadora provincial de la ENGHo, Florencia Benedetich.

“Desde el 10 de noviembre de 2.017 a la actualidad se han visitado 264 viviendas; estas encuestas se realizaron en Capital; San Luis del Palmar; Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro; Santo Tomé; Goya; Santa Lucía; Lavalle; Itá Ibaté; Ituzaingó; Colonia Liebig; Mercedes; Monte Caseros; Curuzú Cuatiá; Paso de los Libres; Saladas; San Roque; Bella Vista; Tabay, y Santa Rosa”, dijo Benedetich.

“En la continuidad de este trabajo vamos a volver a encuestar en estas localidades, de acuerdo a lo establecido en el diseño de planificación de la ENGHo 2.017/18”, agregó quien está a cargo de la coordinación provincial.

“Además de las 15 personas que conforman el equipo local de la ENGHo, también se trabaja con la colaboración y el aporte de otras importantes áreas de la Dirección de Estadísticas y Censos de Corrientes”, destacó Benedetich.

“La actual visión federal del Gobierno Nacional nos permite trabajar mucho mejor, con estadísticas serias y confiables que son fundamentales para tomar las decisiones que correspondan en cada caso”, afirmó el ministro Vaz Torres.

OBJETIVOS Y ALCANCES

“La Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares es coordinada por el INDEC, en conjunto con las Direcciones Provinciales de Estadística.  Persigue los siguientes objetivos: observar la evolución de los hábitos de consumo a través del tiempo; dar a conocer el consumo de bienes y servicios que realizan los hogares según su composición, la edad de los miembros, su nivel de ingresos; aportar información para determinar la canasta representativa de los bienes y servicios que consumen los hogares para así elaborar el Índice de Precios al Consumidor; contribuir a la definición de la canasta básica, a partir de la cual se estima la población en situación de pobreza; entre otros datos”, señaló Benedetich.

“La participación de la ciudadanía es fundamental para la ENGHo, dado que aquellos hogares seleccionados representan a todos los hogares del país. Los datos que se aportan son confidenciales y están protegidos por el secreto estadístico, según Ley 17.622. La identidad de los encuestadores puede ser verificada mediante su credencial e ingresando en: www.indec.gob.ar/engho”, afirmó la coordinador provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error