Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

Comercio se comprometió a sancionar incumplimientos en los Precios Cuidados

Con una nueva gestión, desde la Subsecretaría aseguraron que tendrán en cuenta las denuncias que se hicieron por infracciones en el programa nacional. Planifican una reunión con referentes de los supermercados adheridos. 

Desde la nueva gestión de la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor, aseguraron que tendrán en cuenta las denuncias en cuanto a incumplimientos del programa Precios Cuidados en Corrientes, y no descartarán sanciones si correspondiera. Planifican una reunión con referentes de los negocios adheridos a la propuesta, y también buscarán realizar un censo para actualizar el registro de comercios que hay en la provincia.

La Defensoría de los Vecinos retomó a principios de enero el relevamiento de incumplimientos del programa Precios Cuidados en Corrientes. Durante esta labor detectaron infracciones que ya se registraban desde el inicio de la iniciativa nacional, y que no eran sancionadas por los organismos correspondientes, según advertían desde la entidad municipal.

De esta manera, El Litoral consultó al recientemente nombrado subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor, Juan José Ahmar, sobre los lineamientos que seguirá la nueva gestión en torno al control de Precios Cuidados. Según adelantó el flamante funcionario, la idea es sancionar los incumplimientos existentes, pero también reunirse con los empresarios para delinear acciones en torno al efectivo cumplimiento del programa.

“Vamos a dialogar con los comercios adheridos a Precios Cuidados, que son menos que antes, para fijar lineamientos en cuanto a control y sanciones. Queremos controlar pero sin que nos tomen como enemigos, solamente ver si los productos están en góndola, si están correctamente exhibidos, y si tienen el precio correspondiente”, comentó Ahmar a este medio.

“Hay pocas denuncias que quedaron de la gestión anterior, pero se sancionarán cada una de ellas si corresponde”, agregó.

Censo

En el marco de estas reuniones proyectadas, la subsecretaría también buscará actualizar el listado de comercios que trabajan en la provincia. Según detalló Ahmar, “queremos hacer un censo para actualizar el listado de los negocios, y para ello buscaremos también la ayuda de las cámaras de comercio y empresariales”.

En ese sentido, aclaró que estas labores de la nueva gestión se están organizando, y darán inicio y se intensificarán cuando cuenten con el personal completo, luego del receso estival.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error