Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Consumo

Remiseros analizan incremento de tarifa y tarjeteros pedirán actualizaciones

A raíz del incremento en los precios de los combustibles que se registró en una bandera, y que tendría sus réplicas en las otras empresas de estaciones de servicio, desde la Asociación de Remiseros de Corrientes analizarán la próxima semana un posible aumento de la tarifa mínima del servicio de remís, con el fin de paliar los mayores costos ocasionados. Si bien los trabajadores del volante evaluarán el impacto que generará en la alicaída demanda del sector, la posibilidad es que la bajada de bandera llegue a los $30 o $31. Por otra parte, los tarjeteros del estacionamiento medido capitalino solicitarán a la Municipalidad un incremento en el valor de la hora del servicio de $10 a $20. Además pedirán una suba del plus mensual que cobran, que actualmente es de $2.700.

Remiseros

Con el incremento en los precios de los combustibles, los remiseros evaluarán una posible suba de la tarifa mínima del servicio. “Este nuevo aumento nos modifica el escenario porque es el segundo en poco tiempo, por lo que la próxima semana vamos a empezar a discutir una posible actualización en el precio de la bajada de bandera que nos permita absorber las subas y equilibrar la rentabilidad”, señaló a El Litoral el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo.

“Vamos a analizar también si es conveniente una actualización de tarifa teniendo en cuenta que la demanda de enero no es la esperada. Según el análisis de costo que tenemos, estimamos que un aumento de tarifa a $30 o $31 ayudaría a equilibrar el sector”, añadió el trabajador del volante.

Tarjeteros

En tanto, los trabajadores del sistema de estacionamiento medido de la ciudad también solicitarán formalmente a la Municipalidad un aumento en el precio de la hora del servicio. Actualmente el costo por estacionar es de $10 por hora, mientras que los tarjeteros pedirán que el incremento sea del 100% elevándolo a $20, cumpliendo con ordenanzas anteriores, según señalaron referentes del sector.

Asimismo, los tarjeteros también pedirán una actualización en el monto del plus mensual que perciben los trabajadores, el cual actualmentes es de $2.700 y que anteriormente fue de unos $2.100

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error