Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

Tránsito: avanzan con la unificación del Sum y el cuerpo de inspectores

A un mes de la renovación de las autoridades municipales, desde la subsecretaría de tránsito informaron a El Litoral que el nuevo cuerpo estará conformado por 500 personas aproximadamente, entre los agentes y el personal de Seguridad Urbana Municipal (Sum).

En declaraciones a El Litoral y en referencia al proceso de consolidación del nuevo cuerpo, la subsecretaria de Tránsito, Elizabeth Tumilasci, dijo que “estamos avanzando en la unificación del nuevo plantel a fin de poder segmentar las acciones y en conjunto poder abarcar más aspectos tendientes a una política de prevención más que de sanción”.

“Además, ahora estamos abocado a la capacitación de los agentes, para reencausarlos en la verdadera función que deben cumplir”, indicó la funcionaria comunal.

En cuanto a la cantidad de agentes que van a conformar el nuevo cuerpo, sostuvo que “tras la reorganización que estamos haciendo estimamos que estaremos llegando a unos 500 agentes aproximadamente, y en este proceso estamos contando con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Y en este marco, Tumilasci informó a El Litoral que se están realizando los trámites correspondiente la designación de una  directora en Seguridad Vial, que es de Corrientes y que estará al frente del Observatorio Vial que se creará, a fin de poder elaborar un mapa georreferenciado de los lugares donde se producen accidentes, infracciones y demás variables que ayudarán en la definición de futuras políticas en cuanto a la seguridad vial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error