Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Vecinos de barrios del Sur solicitan una comisaría

Delegados de los barrios Esperanza, Doctor Montaña y Tupac Amarú, solicitaron a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad que gestione la construcción de una dependencia policial que abarque las inmediaciones de la zona de Santa Catalina. 
Solicitudes. Delegados de los barrios ubicados en el margen Sur de la ciudad, pidieron por nuevas dependencias policiales para la zona.

Un grupo de vecinos y delegados de los barrios Doctor Montaña, Esperanza y Tupac Amarú (este último ubicado en la zona de Santa Catalina), mantuvieron reuniones con funcionarios municipales y con diputados provinciales con el fin de comentarles la situación en la que se encuentran las barriadas y también solicitarles la construcción de una comisaría jurisdiccional. Los habitantes pidieron mayores condiciones de seguridad para la zona, por lo que generaron el compromiso para poder contar con nuevas dependencias policiales que mejoren la situación de las barriadas.

Vale destacar que en la zona donde se ubican los barrios Esperanza, Doctor Montaña y Tupac Amarú, el Estado se encuentra construyendo nuevos complejos habitacionales en el marco del desarrollo urbanístico de Santa Catalina, por lo que a raíz de la expansión de la urbe se requieren mayores servicios, como por ejemplo seguridad.

El martes la delegación municipal del barrio Doctor Montaña fue el escenario de una reunión donde participaron vecinos y delegados de las barriadas Esperanza, Tupac Amarú y Doctor Montaña junto con funcionarios municipales y legisladores provinciales. En la oportunidad, los habitantes comentaron a los presentes los problemas de inseguridad por los que atraviesan asiduamente y solicitaron la construcción de una comisaría jurisdiccional para la zona, que mejore las condiciones de prevención del delito y seguridad.

En el encuentro participaron el subsecretario de Cambio Cultural municipal José Sand, el subsecretario de Seguridad Ciudadana comunal Yamandú Barrios, el director general de Comisiones Municipales Marco  Gaviña Naon y la directora general de Delegaciones Vecinales Maika Lemos, así como también el diputado provincial Javier Saez.

A su vez, desde el Gobierno de la Provincia se encuentran desplegando distintas acciones en el marco de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, como por ejemplo la instalación del Sistema de Alerta Vecinal (SAV) la cual se implementa en gran cantidad de barriadas capitalinas. Anteriormente desde la Comuna manifestaron que buscarán trabajar en conjunto con el Estado Provincial en pos de atender los principales reclamos vecinales, y dentro de los cuales una de las prioridades para los ciudadanos es la seguridad.

 

El dato

El Gobierno de la Provincia, la Municipalidad y la Facultad de Derecho de la Unne, firmaron anteriormente un convenio de cooperación, capacitación y asistencia en materia de seguridad ciudadana.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error