Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Tradición & Religión

Francisco termina su visita a Chile con una misa en Iquique y viaja a Perú

En la ciudad del norte de Chile se esperan alusiones del Pontífice al tema migratorio y a la religiosidad popular, considerando la cercanía de la fiesta de la Tirana.

El papa Francisco concluirá este jueves su visita a Chile, con una misa en la ciudad de Iquique, y seguirá camino a Perú, donde recorrerá Lima, Puerto Maldonado y Trujillo hasta el domingo próximo.

El pontífice partirá a las 8.05 locales desde Santiago hacia Iquique, 1.450 kilómetros al norte, donde celebrará una misa en Campo Lobito, un amplio espacio de 20 hectáreas a 20 kilómetros del centro de la ciudad, para concluir la visita a Chile, que inició el lunes último.

Allí, se esperan alusiones del Pontífice al tema migratorio y a la religiosidad popular, considerando la cercanía de la fiesta de la Tirana, una expresión religiosa que también atrae al norte de Chile a miles de fieles de Bolivia.

Tras la misa, Francisco se encontrará "cara a cara" con dos víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1980), luego de dedicarle la celebración en Temuco a "todos los que sufrieron y murieron" bajo el régimen.

En su última actividad en suelo chileno, Francisco se despedirá de la presidenta Michelle Bachelet en el aeropuerto local y desde allí volará dos horas para cubrir 1.200 kilómetros hacia Lima, donde será recibido a las 17.20 locales (19.20 de Argentina) por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En Perú, Francisco visitará Puerto Maldonado el viernes y Trujillo el sábado, antes de partir de regreso a Roma el domingo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error