Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Tradición & Religión

Papa Francisco: los pueblos de la Amazonía "nunca estuvieron tan amenazados como ahora"

El Sumo Pontífice realizó un fuerte mensaje en defensa del medio ambiente ante representantes del lugar en un acto en Puerto Maldonado.

Francisco dijo que los pueblos de la Amazonía "nunca estuvieron tan amenazados como ahora".

En un fuerte discurso en defensa del ambiente en la puerta de entrada de la selva peruana, el papa Francisco les dijo hoy a 4.000 representantes de pueblos originarios de la Amazonía que "nunca estuvieron tan amenazados como ahora" y pidió defender la región "de los nuevos colonialismos", en un encuentro en Puerto Maldonado en su primer día de actividades en el país.

"Quienes no habitamos estas tierras necesitamos de su sabiduría y conocimiento para poder adentrarnos, sin destruir, el tesoro que encierra esta región", les recordó el pontífice al iniciar su encuentro con representantes de pueblos amazónicos como Harakbut, Esse-ejas, Matsiguenkas, Yines, Shipibos, Asháninkas, Yaneshas y Kakintes.

"También veo que nos acompañan pueblos procedentes del Ande que se han venido a la selva y se han hecho amazónicos", saludó Jorge Bergoglio al iniciar su discurso en el Coliseo de Puerto Maldonado, una pequeña ciudad de 75.000 habitantes en el Depatamento de Madre Dios, 850 kilómetros al este de Lima.  

TELAM

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error