Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Chaco-Corrientes: presentaron las unidades que circularán desde febrero

En el marco el proceso de licitación del servicio interprovincial Chaco-Corrientes, la firma Ataco Norte, que obtuvo el ramal 902 con cabecera en la vecina ciudad, presentó el miércoles las 13 unidades que formarán parte de las 26, que implica la nueva prestación. 

Asimismo, informaron que las mismas se  pondrán en funcionamiento en febrero en coincidencia con el inicio del ciclo universitario, mientras se aguarda la resolución del concurso público del ramal de Capital.

El miércoles al mediodía, el vicegobernador, Daniel Capitanich presentó las nuevas unidades de la empresa Ataco, que cuentan con el Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) incorporado, aire acondicionado y rampas.

Durante la presentación, también se informó que los micros ya se encuentran en condiciones para transitar, pero se pondrán en funcionamiento en febrero en coincidencia con el inicio del ciclo universitario, lo que implica que los estudiantes tendrán un mejor servicio. Estas unidades comenzarán a trabajar con el servicio de Sube y con la tarifa actual, que se mantiene en $9,50.

Corrientes

En cuanto al ramal 902, con cabecera local se debe considerar que todavía no hay información oficial sobre la resolución del concurso público que se llamó el 15 de diciembre y en el cual se presentaron 3 empresas: Ersa, San Antonio y Puerto Tirol.

Además, se debe tener presente que el ganador del concurso brindará el servicio en forma precaria, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, es decir la licitación que quedó truncada para el ramal local, porque los oferentes no cumplieron con los requisitos establecidos por el pliego.

No obstante, el concurso público, que fue convocado el 15 de diciembre por el Ministerio de Transporte de la Nación, implica que el ganador debe incorporar 13 nuevas unidades y también, absorber al personal que trabaja en la firma Ticsa, que actualmente brinda el servicio. 

Además, cabe recordar que con las 23 unidades que incluirá el nuevo servicio, la frecuencia entre micros oscilará de 6 a 8 minutos y que la prestación se efectuará durante las 24 horas del día. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error