Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Correntinos vieron de cerca al Papa Francisco en Chile

Fieles locales, algunos de ellos miembros de la organización Barrios de Pie, escucharon en primera persona el mensaje de unión del sumo pontífice y relataron su experiencia. 
Gentileza/Monica Baglietto

Un grupo de correntinos, algunos de ellos integrantes de la asociación Barrio de Pie, estuvieron entre las más de 150 mil personas que participaron de la misa ofrecida por el Papa Francisco en Temuco (al Sur de Chile). Entre ellos se encontraba Mónica Baglietto, quién además estuvo a sólo unos metros de las vallas por donde pasó el sumo pontífice.

“Estuve en la misa en Temuco y la verdad es que fue una experiencia única. La fe mueve montañas, sin querer lo tuvimos tan cerca que se me erizó la piel al ver su mirada. 

No tengo palabras para explicar lo que sentí, saqué la foto que fue una captura inesperada de un momento único”, explicó a El Litoral Mónica Baglietto.

En esta oportunidad la presencia de organizaciones civiles se hizo notar durante la misa brindada en Temuco ya que, según informaron medios nacionales, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, articuló acciones para que grupos de todo el país pudieran viajar. Asimismo, logró que el contingente estuviera cerca del alatar.

Durante esa jornada, el Papa destacó la necesidad de unión ya que exhortó a la feligresía diciendo: “Nos necesitamos desde nuestras diferencias para que esta tierra siga siendo bella. Es la única arma que tenemos contra la deforestación de la esperanza. Por eso pedimos: Señor, haznos artesanos de unidad”.

Este punto particularmente fue destacado por los fieles locales, quienes tras escuchar el mensaje del principal referente de la Iglesia Católica ayer emprendieron el viaje de regreso a Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error