Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Encuesta Nacional de Gasto de Hogares se completará en un 25% en enero

Avanza en Corrientes la Encuesta Nacional de Gasto de Hogares 2017/18 (Engho), destinada a observar los hábitos de consumo y estimar los índices de pobreza. La misma se ejecuta a través un trabajo coordinado entre Nación y Provincia y, según indicaron desde Gobernación, en este mes se completará el 25% del relevamiento con un total de 300 familias encuestadas.

La encuesta comenzó en noviembre del año pasado, bajo la coordinación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), ejecutada en Corrientes a través de la Dirección de Estadísticas y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

“En las dos últimas semanas de enero, se visitarán 36 viviendas más en las localidades de Caá Catí y Esquina, continuando con Goya, Paso de los Libres y Corrientes. Con este objetivo se completarán 300 viviendas visitadas, lo que representará un avance del 25% sobre el total a ser encuestado en la provincia”, afirmó la coordinadora provincial de la Engho, Florencia Benedetich.

En este sentido, destacaron que desde el 10 de noviembre del 2017 hasta a la actualidad se han visitado 264 viviendas, de  diferentes localidades de la provincia.

Para cerrar, la coordinadora provincial de la encuesta explicó que “la participación de la ciudadanía es fundamental para la Engho, dado que aquellos hogares seleccionados representan a todos los hogares del país.

 Los datos que se aportan son confidenciales y están protegidos por el secreto estadístico, según la Ley 17.622. La identidad de los encuestadores puede ser verificada mediante su credencial e ingresando en: www.indec.gob.ar/engho.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error