Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mercedes: invierten USD 5 millones para producir luminarias led e inalámbricas

Estiman que antes de que comience junio habilitarán las instalaciones que están construyendo en el parque industrial de la ciudad del Paiubre. En una primera etapa ensamblarán los equipamientos para alumbrado público, luego los fabricarán. 
Presentación. Conferencia de prensa de los empresarios junto con el ministro de Industria de la Provincia.

Una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por capitales coreanos y nacionales ayer brindó detalles sobre la millonaria inversión que está realizando en el parque industrial de Mercedes para producir luminaria led e inalámbrica destinada a espacios públicos. Prevén generar 80 puestos laborales y comenzaría a funcionar a partir del segundo semestre del corriente año.

“Somos una UTE internacional, de la cual un 50% corresponde a inversiones de empresarios coreanos, un 25% proviene de Neuquén y el 25% restante, de Buenos Aires”, señaló uno de los representantes de la citada firma comercial, Víctor Navarro, en diálogo con El Litoral. Seguidamente, explicó que “ya se está construyendo la nave. Estimamos que  en abril o mayo, dependiendo de que no se registren abundantes precipitaciones, la estaríamos habilitando”.

Mientras que para el segundo semestre del corriente año comenzarían a producir tanto luminarias led como inalámbricas. “En esta primera etapa se traerían los elementos y acá se haría el ensamblaje para la posterior venta a los Municipios. Teniendo en cuenta que en un principio vamos a producir para alumbrado público”, precisó el citado empresario. Al mismo tiempo, explicó que las luminarias led permitirían “reducir en un 60% los costos de ese servicio. Y en caso de la inalámbrica es una experiencia piloto, para lo cual ya tenemos  un par de comunas interesadas, entre ellas, Carlos Pellegrini”. Con respecto a esto, destacó que “la ventaja es que se abastece con energía solar; por ende, no impacta en el medioambiente y se evitan los costos que implica realizar un tendido”. Además, señaló que prevén “que esas luminarias tengan sensores de voz e impacto que, por ejemplo, si hay un accidente se activará una luz roja e inmediatamente será notificada la Policía”.

Corea

En este contexto, Navarro insistió en que primero la producción de las citadas luminarias destinadas a espacios públicos se circunscribirá al ensamblado de los materiales que llegarán a la planta instalada en el parque industrial en Mercedes. Pero para el 2019 proyectan avanzar con la fabricación en suelo correntino. Para ello, previamente, llevarán cinco técnicos a Corea para que reciban la capacitación correspondiente. Una cuestión no menor ya que serán ellos quienes después deberán instruir a las 80 personas que trabajarán en Mercedes.

Con respecto a esto Navarro remarcó que “no queremos hablar de plazos concretos para la incorporación de personal, para no generar expectativas. Cuando se defina avanzar con eso, se dará a conocer”.

Packs domiciliarios

Por otra parte, desde la empresa indicaron a este diario que, en principio, la producción estará pensada especialmente para los Municipios, ya que los artefactos estarán destinados al alumbrado público. “Pero una vez que ese mercado esté abastecido, comenzaremos a fabricar luminarias como parte del pack domiciliarios”, adelantó Navarro. Al mismo tiempo acotó que “la gente, cuando cambie los elementos lumínicos tradicionales por los led, comprobará la reducción del consumo. Es más, la entidad bancaria provincial fijaría planes especiales a través de los cuales podrían comprar los packs en 12, 24 y hasta en 36 cuotas”. Sobre estas y otras cuestiones expusieron los inversionistas en una conferencia de prensa que brindaron ayer en un hotel céntrico de Mercedes. Allí, también participaron el secretario de Energía, Eduardo Melano y el ministro de Industria, Raúl Schiavi, quien habría manifestado su compromiso de brindar apoyo con algunas obras complementarias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error