Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín recupera fichas para recibir a Comunicaciones

El Rojinegro jugará desde las 21.30 en su Fortín de Salta y Moreno ante un necesitado conjunto mercedeño. En el local se anuncia el regreso de Lucas González, que se suma a un recuperado Aguerre. 
Más minutos. El mendocino Aguerre ya disputó el partido del sábado ante Ferro.

En su Fortín Rojinegro esta noche desde las 21.30 San Martín (5-3) recibirá a Comunicaciones (2-9), con arbitraje de Fabio Alaniz, Oscar Brítez y Sebastián Moncloba, en un juego correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Estos dos equipos se verán las caras por tercera vez en la temporada, aunque los dos juegos previos correspondieron al torneo Súper 20 que ganaron los dirigidos por Sebastián González. En estos mano a mano se impuso San Martín por 78 a 62 en Corrientes y por 90 a 72 en Mercedes.

De cara al juego de hoy los Rojinegros marchan en el lote de arriba de las posiciones tras su última victoria del sábado pasado 88 a 72 sobre Ferro Carril Oeste, juego que le valió para dejar atrás el tropezón sufrido frente a La Unión de Formosa, elenco que la semana pasada le arrebató el invicto en casa al conjunto correntino (los formoseños ganaron 79-73). Comunicaciones por su parte cerrará una gira que viene con dos caídas previas (85-80 ante La Unión y 88-85 contra Regatas Corrientes).

En el dueño de casa se anuncia el regreso de Lucas González, que se suma al retorno de Federico Aguerre, quien el sábado jugó ante el Verde de Caballito. De esta manera, el Rojinegro va ampliando su rotación a la espera del base bahiense Lucas Faggiano.

El alero Aguerre recuperado de su esguince de tobillo y el ala pivote Lucas González tras dejar atrás una fascitis plantar tendrán la chance de sumar minutos esta noche.

En cuanto a Faggiano, transita su sexta semana de recuperación tras la operación por la fractura de escafoides de la muñeca izquierda y comenzó a intensificar los trabajos físicos a la espera de su regreso a las canchas, previsto para dentro de un par de semanas. 

Si bien San Martín ya tuvo tres juegos en el “Fortín Rojinegro” en este 2018, todavía le quedan otros dos en su estadio antes de finalizar el mes de enero y previo a su primera gira del año. Además del compromiso de esta noche, el sábado 27 volverá a ser anfitrión para recibir a Ciclista de Olímpico de La Banda. Luego tendrá su primera salida a la ruta de este 2018, con partidos en Junín y Buenos Aires (Argentino, San Lorenzo y Ferro Carril Oeste).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error