Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Lucha contra la pobreza, eje de gestión de la nueva subsecretaria de Desarrollo Humano

El secretario de Desarrollo Diógenes González puso en funciones a Andrea María Giotta, quien anunció que alistan un equipo para atender a los sectores vulnerables. 

La Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad desde ayer es dirigida por una mujer, se trata de Andrea María Giotta, quien asumió formalmente el cargo en el marco de un sencillo acto que tuvo lugar en la sede de la institución. En dicho escenario, se destacó la necesidad de intensificar el trabajo en pos de las necesidades de los sectores vulnerables y la lucha contra la pobreza.

La ceremonia de asunción contó con la presencia del intendente, Eduardo Tassano, junto con funcionarios de distintas áreas y, en representación del Ministerio de Desarrollo Social, el acto estuvo presidido por el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González.

Tras asumir el frente del organismo, Andrea Giotta, expresó a El Litoral: “Tenemos previsto organizar un equipo de trabajo; poder estar, atender las necesidades, que así lo requieran, de las familias más vulnerables de la provincia de Corrientes. Nuestro propósito es tratar de llevar soluciones y respuestas. Esa es la principal piedra para comenzar a trabajar”.

Si bien destacaron que hay una continuidad en cuanto a la estructura de trabajo, en líneas generales detallaron que  las acciones previstas estarán orientadas a atender las necesidades básicas de los sectores vulnerables y las situaciones de pobreza.

Sobre este último punto, el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González, indicó que una de las misiones del Ministerio de Desarrollo Social es trabajar en “la lucha contra la pobreza. Trabajar en la articulación con Educación y Salud, para darles herramientas a las personas que no han logrado su desarrollo personal. Asimismo, el Gobernador también nos ha hablado de la modernización del desarrollo, que es uno de los ejes que nos da la idea de hacia dónde va la nueva gestión, respetando lo que se hizo y tratando de sumar nuevos esfuerzos”, expresó.

 En lo que respecta a las acciones que se están ejecutando, el secretario de Desarrollo Humano comentó que permanecen alertas ante la situación del río, y tuvieron que asistir algunos casos de incendio. Fuera de eso, se preparan para poner en  marcha los planes nacionales de primera infancia y emprendedores, en los próximos meses.

Para cerrar, Diógenes González manifestó su satisfacción por poner en funciones “a una mujer que representa a la enorme cantidad de mujeres que encarnan la lucha social. Se trata de poner en valor lo que significa la igualdad de género”, recalcó a este matutino. Consultada al respecto, Andrea Giotta, profirió: “Gustavo Valdés en toda su campaña hizo hincapié en la participación de la mujer, y acá está cumpliendo su promesa”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error