Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Seguridad: avanzan con reuniones, cámaras y relevamiento de delitos

Desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana informaron que recuperaron 12 de los 16 equipos del barrio Doctor Nicolini. Además, recepcionaron las inquietudes de los vecinos del Unión, Pirayuí, Víctor Colas, Doctor Montaña y San Martín, entre otros. 

En el marco de las tareas de refuncionalización de las delegaciones barriales y considerando el reclamo por mayor seguridad, desde la Comuna ya realizaron reuniones en algunas dependencias y avanzan con solicitudes de destacamentos, comisarías, mayores patrullajes y el recupero e instalación de cámaras. También iniciaron en el barrio Pirayuí un relevamiento de victimología para determinar delitos comunes en la zona durante el último año trascurrido y poder, en consecuencia, determinar nuevas políticas a implementarlas. 

Consultado sobre la vigilancia del barrio Doctor Nicolini, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Comuna, Yamandú Barrios, señaló que “en la zona hay 16 cámaras de las cuales, ante de nuestra intervención, sólo funcionaban 8, ahora ya están operativas 12 y en estos días resolveremos el problema de antena de las otras 4”.

En relación a las reuniones barriales, señaló que “la intervención que realizamos con las cámaras fue producto de una reunión donde estuvieron presentes el director general de Comisiones Municipales, Marcos Gaviña Naón; la directora general de Delegaciones Vecinales, Maika Lemos; el diputado, Javier Sáez y el delegado barrial José Luis Fernández”.

“Hemos realizado reuniones en algunos barrios y el problema común es la falta de seguridad. En el barrio Víctor Colas, por ejemplo, solicitan un destacamento policial, los vecinos del Tupac Amaru y Esperanza solicitan una comisaría, ya que dependen del que se encuentra en el Doctor Montaña”, detalló.

Y prosiguió diciendo “después hay otras problemáticas, como la necesidad de más inspectores en la zona del mercadito del barrio San Martín, pero en ese lugar a la brevedad avanzaremos con la instalación de cámara de seguridad”.

En cuanto a próximas reuniones, aseguró que “el lunes a las 10, estaremos en la delegación del Celia y el martes en el edificio del Bicentenario, a cargo la delegación del San Gerónimo, desde las 18”, finalizó el funcionario comunal.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error