Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Municipalidad y la Provincia continúan las tareas por las intensas lluvias

Los equipos de trabajo continúan la recorrida por los diferentes barrios para asistir a los vecinos que están sufriendo las inclemencias del tiempo.  No hay evacuados y unas 600 familias están siendo asistidas. 

Esta mañana llovieron en la Ciudad de Corrientes 35 milímetros, lo que produjo más inconvenientes en la Capital. Esto se suma a los 185 milímetros caídos ayer en pocas horas, que ocasionó que en muchas casas ingresara el agua. Son unas tres mil personas las que están siendo asistidas  por el Municipio y la Provincia.

 

Pasada las 8.30 en el Palacio Municipal se reunió el Comité de Operaciones de Emergencias que fue recientemente creado para funcionar ante estas situaciones, el mismo está compuesta por un representante de cada Secretaría y por áreas prioritarias.

 

El coordinador del Comité José Pedro Ruiz  Subsecretario de  Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes  detalló la situación de la Capital y el trabajo que se viene realizando junto al Gobierno de la Provincia. “Son 600 familias que en estos momentos están siendo asistidas con comida caliente en algunos casos, módulos de mercaderías ya que hay muchas familias que no quieren dejar sus casas, también se entregó frazadas y colchones”.

 

“Hasta el momento no se registran evacuados en la Ciudad, y las cuadrillas están trabajando luego de que cayeran 35 milímetros en pocas horas”. Esto se suma a los 185 milímetros caídos ayer en pocas horas que ocasionó que los desagües se inundaran y no pudieran escurrir rápidamente, impidiendo la circulación vehicular y acceso de la asistencia municipal.

 

Las 40 delegaciones que dependen del Municipio están activas y con las cuadrillas de operarios municipales trabajando en cada barrio para destapar los desagües. Por su parte las Salas de Atención primaria de la Salud trabajan en conjunto con el 107 ante cualquier emergencia, y de contingencia ante inconvenientes de salud que puedan presentarse”.

 

 ZONAS AFECTADAS

 

 Las zonas más afectadas en la Ciudad son  de los barrios, Ongay, Paloma de la Paz, San Antonio, Costa Esperanza, Unión, Irupé, Ciudades Correntinas, Anahi,  Ponce, Popular, Industrial, Molina Punta y Cremonte.

 

Las tareas van a continuar con el correr de las horas, para asistir a las familias, ya que según los pronósticos del tiempo se esperan chaparrones por la tarde noche y en la madrugada del lunes.

 

Ante cualquier emergencia se solicita dirigirse a la delegación municipal más próxima de su barrio, o comunicarse al 0800 5555 6864 donde se concentran todos los pedidos y son derivados a las áreas respetivas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error