Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Messi marcó dos goles y dos asistencias en la goleada de Barcelona

Barcelona goleó a Betis 5-0 por la fecha 20 de la Liga de España. Rakitic abrió el marcador a los 59 minutos y luego fue un aluvión de goles conducidos todos por Lionel Messi. Tanto el argentino como Luis Suárez completaron los gritos, cada uno con dos. Con este resultado los catalanes sumaron su victoria número 17 (lleva tres empates) y se ubican como únicos líderes de la Liga de España.

Barcelona goleó con el uso de la paciencia, un recital de Lionel Messi, autor de un doblete, y una segunda parte irresistible. El encuentro, sirvió para que el líder pusiera un abismo de puntos con sus seguidores. Así, aventaja con 11 puntos a Atlético de Madrid, 14 a Valencia y 19 a Real Madrid.

Betis fue un equipo muy valiente. Puso su línea defensiva muy cerca del centro del campo y durante mucho tiempo le discutió el dominio a Barcelona. Pero la gasolina y la concentración le duraron una hora.

El conjunto azulgrana aplicó paciencia. Esperó a que el rival comenzara a mostrar debilidades para asestar golpes definitivos. De nuevo, el contraataque fue un arma tremendamente eficaz para los azulgranas.

Barcelona lamentó en la primera parte la lesión del belga Thomas Vermaelen, sustituido por el francés Samuel Umtiti en su reaparición tras lesionarse el 2 de diciembre.

La segunda mitad nació con el mismo equilibrio que la anterior, pero todo acabó a la hora de partido. Betis tiró mal la línea, Luis Suárez puso un gran pase hacia Ivan Rakitic y el croata definió con calidad.Y cinco minutos después Betis volvió a hacer mal el achique y apareció Messi para fusilar a la red.

Barcelona había fulminado a su rival con dos acciones fugaces y completó la goleada en el minuto 69 con un remate de volea de Suárez. Tres goles en diez minutos.

El marcador aumentó a los 80 minutos con un nuevo tanto de Messi al contraataque, una belleza de gol. Fue su decimonoveno tanto en la presente edición del torneo. Y ya en el minuto final llegó otra genial jugada del argentino que acabó con asistencia para Suárez, el hombre que cerró la amplísima goleada.

Así el Barcelona de Ernesto Valverde, un equipo que bajo el mando de Messi castiga cualquier error, pequeño o grande, que pueda cometer su rival. Probablemente Betis no mereció tanto castigo, pero lo cierto es que el equipo azulgrana sumó otra goleada que le deja en la Liga española sin rivales con casi la mitad por jugar.

La Nación

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error