Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El Paraná sigue en ascenso y en Ituzaingó inhabilitaron cuatro de las seis playas

Como consecuencia de la crecida del río Paraná, tal como informó El Litoral en ediciones anteriores, se redujo la disponibilidad de las playas. Autoridades comunales y de la Prefectura inhabilitaron algunas, por razones de seguridad.

En el caso de Itatí, desde el último jueves, no se puede ingresar al balneario. Situación que ayer persistía porque continuaba en aumento el caudal del afluente natural. 

Según lo informado por la Prefectura, al cierre de esta edición, la altura era de 5,94 metros. Si bien el nivel de alerta recién rige a partir de 6,8 metros, los organismos correspondientes realizan un monitoreo constante. 

Mientras que en el caso de Ituzaingó, el registro oficial marcaba que el nivel del Paraná era de 2,82 metros. Y aunque todavía no alcanza el nivel de alerta (3,50 metros); la Prefectura resolvió inhabilitar  las playas del camping Mirador, Marcelina, Morena y la bajada de la calle 7 para preservar a los bañistas.

No obstante, aclararon que todavía están disponibles, las de Punta Norte y Paranaguá. Asimismo, desde la Municipalidad informaron que el citado organismo nacional efectuará recorridas constantes por las distintas playas para verificar las condiciones de seguridad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error