Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Fútbol y básquet: más y menos

En esta columna, días atrás, expresamos la inquietud que hay en la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional, por la cantidad de jugadores extranjeros que hoy militan en clubes de nuestro país.

Tiene sus razones como que, tapona el surgimiento de valores en una magnitud mayor e importante para que, el básquetbol no decrezca.

En tanto, en el fútbol ocurre algo diferente. Se incrementaría, según las recientes discusiones, el número de jugadores extranjeros.

Hay, la mayoría, quienes impulsan elevar a seis la cantidad. Por dos razones: una, la económica entendiéndose que son más accesibles los jugadores de otros países sudamericanos como Uruguay y Paraguay y dos, porque serían de mayor calidad.

Esto es algo riesgoso si la actividad que mayor atracción capta, se nutre de una llamativa cantidad debido a que, frena el avance del semillero y limita las cualidades de quienes podrían integrar la Selección Nacional.

En el fútbol es un ida y vuelta. ¿Se acuerdan cuando surgió Mandiyú en el círculo superior del fútbol argentino? El costo en especial de los jugadores uruguayos permitió a los “textiles” armar equipos , cuestión que, despertó discrepancias.

La propuesta de la dirigencia del club de nuestra ciudad fue rechazada en el seno de la AFA. Por entonces además de uruguayos, llegaron desde el Paraguay y también uno de Venezuela (Gerson Díaz).

Claro, pasaron muchos años y todo pareciera cambiar quedando en el aire eso de “nunca digas nunca”.

Todo puede tener su beneficio, pero a la vez, acarrear perjuicios. Es el choque entre la economía y el espectáculo, algo que deberá sopesar la dirigencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error