Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Piden audiencia con el secretario de Coordinación por situación de municipales

En la semana, referentes de ATE Corrientes presentaron ante la Secretaría de Coordinación de la Municipalidad de Corrientes documentación probatoria de antecedentes y relación laboral de aproximadamente 30 trabajadores, cuya situación está en revisión a raíz de un censo laboral.

Estos eran considerados “cargos políticos” por parte de la actual administración, por lo que habían señalado la necesidad de revisar los casos, como así de unos 800, según había expresado el intendente Eduardo Tassano en diciembre pasado.

Ello generó incertidumbre entre los empleados y se realizaron una serie de reuniones en ATE Corrientes desde diciembre pasado para asesorar a los trabajadores. Entre los 30 que participaron de estos encuentros y presentaron documentación, se categorizan son contratados, Neike Chamigo y los de Neike Cupo, “una figura más precaria que la anterior”, según expresó a El Litoral, el referente de ATE, Walter Zamudio.

El gremialista aclaró que estos acompañan el reclamo de personal que trabajó y cumplimentó los requisitos para incorporarse a la planta y que “no son ñoquis”, sino “precarizados”. “ATE no acompañará a quien no haya trabajado y haya cobrado”, enfatizó el gremialista. Indicó, no obstante, la preocupante situación de quienes están en revisión, prestan servicios y desconocen si continuarán, por ello, formalizaron una solicitud para que puedan percibir sus haberes en enero.

Además, el lunes volverán a pedir una audiencia con el secretario de Coordinación de la Municipalidad, Hugo “Cuqui” Calvano. Por otra parte, convocan a los trabajadores a un encuentro informativo a realizarse el martes a las 20 en la sede de ATE.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error