Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“El chamamé tiene imágenes”

Aluisio Rockembach, desde Brasil pasó por la Fiesta del Chamamé al igual que otros compatriotas suyos.   En esta oportunidad estuvo acompañado por Fabricio Mora en bajo, Guillermo Fiss en saxo y Luciano Fagundes en guitarra. Interpretó temas de sus discos y se mostró agradecido por el espacio brindado en la Fiesta. 

“Estoy muy contento porque nosotros debíamos tocar un día y se canceló. Entonces nos reprogramaron y estamos más que contentos.  Nosotros solo queremos mostrar lo que hacemos con el chammé”, comentó Aluisio a este medio.

El músico nació en Pelotas, Brasil.  Comenzó a tocar el acordeón a las 12 años y a los 20 inició su camino profesional.  En 2009 lanzó el disco Santa Flor y desde 2005 forma parte de la banda que acompaña al cantante y compositor Luis Marenco. En 2017 lanzó su segundo disco llamado Doña María donde ya incursiona en el canto.

“Interpreté temas de mis discos. Para quien no me conoce puedo decir que mis fuentes vienen de Raúl Barboza, Ernesto Montiel, entre otros referentes indiscutidos que  tengo. La música instrumental tiene imágenes. La música no es solo música instrumental o música para los músicos. Para mí las creaciones de estos grandes autores tienen imágenes. Es música hecha para el público, para todos”, destaca. 

“El chamamé hoy en día es un ritmo universal y se puede tocar en cualquier parte del mundo. Las personas pueden comprender y sentir el chamamé.  Tengo una amistad con Gicela Méndez Ribeiro y junto a ella tengo una  relación más próxima con esta geografía de Corrientes. He descubierto que aquí lo viven como una religión. El pueblo lo vive de una manera intensa su música. Esta religión es algo fuerte, está en la sangre y nos contagia”, subraya en el final Aluisio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error