Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“Pequeños Escritores” estrenaron su cuarta antología

Los niños y niñas integrantes del taller literario ya están exhibiendo la última recopilación de sus “Leyendas y Misterios”. Para este año proyectan un nuevo libro de la misma temática, pero relacionado a la ciudad. 
Exhibición. Los pequeños presentaron su última antología en la biblioteca del barrio Güemes.

Los niños y niñas integrantes del taller “Pequeños Escritores Correntinos” terminaron el año pasado su cuarta antología de cuentos denominada “Leyendas y Misterios”, y tuvieron la oportunidad de presentarla la semana pasada en la biblioteca del barrio Güemes. Para este año proyectan realizar una recopilación similar, pero con historias fantásticas relacionadas a la ciudad.

Organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (Sade), en la Escuela Belgrano se dicta un taller denominado “Pequeños Escritores Correntinos” al cual asisten niños y niñas del nivel primario de diferentes colegios, quienes tienen la posibilidad de escribir cuentos, leyendas o poesías, acompañados de la maestra Iliana Romero, encargada de coordinar la propuesta. A fines del año pasado los chicos terminaron la cuarta antología producida por este taller, “Leyendas y Misterios”: una recopilación de historias fantásticas contadas por la pluma de los pequeños, quienes se muestran interesados por la temática sobrenatural.

Estas compilaciones han tenido mucho éxito tanto a nivel local como nacional, con exposiciones en distintas provincias, y lo mismo sucede con el último lanzamiento, el cual fue presentado el viernes pasado en la Biblioteca Ñañuva del barrio Güemes. “Estuvimos compartiendo la antología, y esta actividad corresponde a un trabajo que está haciendo la Sade, que también proyecta la posibilidad de exhibir el libro en la Fiesta del Chamamé”, comentó a El Litoral la maestra Romero.

Leyendas urbanas

Debido al interés de los niños y niñas del taller en la temática de lo fantástico, al finalizar el año pasado decidieron que en este 2018 trabajarán en una antología que recopile “leyendas urbanas”. “Este año pensamos trabajar con este tipo de relatos pero relacionados con la ciudad, ya que surgió de una inquietud de los chicos. Ahora en vacaciones lo que están haciendo es leer sobre la temática, y cuando volvamos a reunirnos en abril trabajaremos sobre ella”, detalló Romero.

Si bien todavía no hay una fecha confirmada para el inicio del taller, los niños y niñas interesados en sumarse al mismo pueden hacerlo cuando empiecen las clases en la Escuela Belgrano, acercándose al establecimiento cualquier día de la semana, durante la tarde.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error