Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alistan ampliar la comunicación entre ambulancias y hospitales

El Ministerio de Salud Pública equipó con radio VHF a ambulancias de la ciudad, instaló antenas en algunos hospitales, y tienen previsto extender esa conexión en toda la provincia comenzando por una red que una desde Capital a Esquina. 

El propósito de estos trabajos operativos, será potenciar la comunicación de manera tal que se puedan agilizar las tareas de traslado de pacientes, especialmente ante situaciones de emergencia. En este contexto, desde la dirección de Sistemas de Salud Pública comentaron que avanzan los trabajos para integrar dicha herramienta a nuevos centros  de salud.

Al respecto, el director de Sistemas de Salud Pública, Fabián Medina, explicó a El Litoral: “Vamos extendiendo las conexiones de comunicación por VHF, en Capital más ambulancias recibieron los equipos de radio, además estamos buscando ampliar la conexión a hospitales. Esa antena se replicó en varios parajes de Esquina, Goya, Mburucuyá. Mientras que tenemos previsto continuar con Saladas, Bella Vista, 9 de Julio y Virasoro”.

Por otra parte, desde la dirección de Sistemas implementaron también en distintos centros de salud de la provincia un módulo de turnos y atención ambulatoria. Según explicaron desde Salud Pública, se trata de un programa informático que permite organizar el registro de pacientes para ordenar y agilizar las atenciones. Concretamente registra determinadas características de los consultantes y el diagnóstico o motivo de consulta médica ambulatoria.

En Capital funciona en los hospitales Llano, y Vidal, y en el interior en los hospitales de San Luis del Palmar, de Mercedes, de Monte Caseros, de Mocoretá, de Virasoro, de Goya, de Bella Vista, de Esquina y de Ituzaingó. En los Centros de Atención Primaria de Capital se trabaja con la herramienta en el Caps N° 9 del Barrio 17 de Agosto, Caps° 8 del Barrio Santa Teresita, Caps N° 13 del Barrio Juan y Caps N° 2 del Barrio Nuestra Señora de Pompeya.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error