Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con clima amenazante, el chamamé volvió a sonar ayer en el Cocomarola

El temporal que azotó a la capital correntina este fin de semana impidió el sábado la realización de la novena noche de la Fiesta Nacional del Chamamé, y desde el Instituto de Cultura confirmaron que la grilla de esa velada sería reprogramada para hoy.

Ayer al cierre de esta edición comenzaba la música en el anfiteatro, y Mario Bofill era el número más esperado. En el predio se reciben donaciones para las familias damnificadas por la lluvia. 

Como ya sucedió en otras ediciones, el clima jugó una mala pasada a la Fiesta Nacional del Chamamé que este año sufrió la suspensión de dos de sus 10 veladas. Muchos de los artistas de la primera noche no realizada fueron reubicados durante la semana y otros se quedaron sin poder actuar. 

Por estar ya casi en el final de esta edición de la Fiesta, la fecha suspendida el sábado último debió ser reprogramada para hoy si es que las condiciones meteorológicas lo permiten. Vale resaltar que el sábado el número más esperado era “Los de Imaguaré” que finalmente subirán al escenario durante la noche de hoy.

Anoche al cierre de esta edición, y aún con algunos chaparrones, comenzó otra velada de la Fiesta en el Cocomarola. La grilla anunciaba para esta jornada la presencia del Ballet Folclórico Nacional con la obra “El grito de la Tierra” cuya coreografía estuvo a cargo del director del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé Luis Marinoni. También se había confirmado la presencia de Cesar Frette Trío, la paraguaya Miriam Beatriz, Nendivei  y Los Hijos de los Barrios, entre otros. Para hoy se espera a Los de Imaguaré, Ernestito Montiel y el Cuarteto Santa Ana, Juan Carlos Jensen y su Conjunto y Lorena Larrea Catterino, entre tantos otros. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error