Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes, entre las diez primeras con mayor transparencia presupuestaria

Con un índice de 8,2 puntos, Corrientes se encuentra entre las diez provincias con mayor transparencia de ejecución presupuestaria, según revela el Índice 2017 de Transparencia Presupuestaria Provincial (Itpp),  que elabora anualmente el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Este índice evalúa la calidad, cantidad, nivel de desagregación y actualización de la información presupuestaria que publican los gobiernos provinciales en sitios web oficiales, según publicó ayer el diario La Nación. 

Según el informe, Córdoba obtuvo por cuarto año consecutivo el Itpp más alto, seguida por la Ciudad de Buenos Aires y Entre Ríos, con puntajes de 9,70, 9,55 y 9,50, respectivamente. En cambio, en el último escalón del ranking figuran Misiones, La Pampa, San Luis, con puntajes de 4,15, 2,95, y 1,50, respectivamente.

Corrientes se encuentra décima en este esquema. En relación con 2010, cuando inició el estudio, la provincia mejoró su perfomance.

En tanto, respecto de 2016, el índice refleja que 13 provincias mejoraron su puntaje. Jujuy, Santa Cruz y Corrientes fueron las de mayor progreso, aunque las dos primeras, a diferencia de la tercera, partieron de valores muy bajos. Por el contrario, ocho jurisdicciones registraron retrocesos en el puntaje, con Neuquén, San Luis y Mendoza a la cabeza.

En cuanto a la información publicada, la ley de presupuesto y la normativa fiscal y presupuestaria de la provincia, son los documentos que prácticamente todas las jurisdicciones difunden en sus respectivas webs. Las excepciones son San Luis (para ambos ítems) y Misiones (para el caso de la normativa), según indicó la publicación del matutino porteño.

Con 9,2 puntos, Chaco es la quinta provincia con mayor índice de transparencia. Jujuy, en tanto, fue la que mayor creció, ya que pasó de 2,9 puntos en 2016 a 7,6.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error