Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Banco de Sangre elevó el número de ingresos y suma desayuno saludable

El Banco de Sangre Central de Corrientes desde hoy agasajará a quienes acerquen a realizar la donación voluntaria, con un desayuno que incluye, además de café, jugos y frutas.

La iniciativa se enmarca en la campaña “Refrescate dando vida”, que desde comienzo de mes regala helados a los pacientes altruistas y que en una primera etapa impactó con un incremento de donantes. Como consecuencia, destacan que desde el primero de agosto hasta la fecha inscribieron a 1.084 personas al registro de donantes de médula ósea (células progenitoras hematopoyéticas).

La directora ejecutiva del centro de salud, Carolina Aromí, explicó a El Litoral: “Empezamos el año con la campaña de verano y ahora vamos a agregar al desayuno la opción de jugos y frutas, como una forma de instar a la alimentación saludable. Además en todo el mes regalamos helados, algo que parece insignificante pero que llamó mucho la atención y fue un éxito”.

Concretamente indicó que durante la primera quincena del año se detectó un incremento en el índice de donantes. “A fin de mes seguramente tendremos números cerrados, pero ya sabemos que aumentó. Estamos muy conformes también porque cada vez se acercan más jóvenes y se eleva el registro para donantes de células progenitoras hematopoyéticas (CPH ), de hecho desde agosto hasta la fecha tenemos un registro de 1.084 personas”, señaló la doctora Aromí.

Para cerrar, quienes deseen acercarse a donar podrán hacerlo en Córdoba 1.402, de lunes a domingo en el horario de 7 a 22.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error